Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Confirma SGG incursión de la Marina en Palmarito Tochapan

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 2, 2018

Diódoro Carrasco aseguró que será la Policía Federal la que negocie la liberación de la autopista Puebla-Orizaba

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que fue un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) el que esta madrugada irrumpió en la localidad de Palmarito Tochapan en busca de un objetivo, causando la molestia de la gente y el posterior cierre de la autopista Puebla-Orizaba.

En entrevista el secretario aseguró que en la población de esta localidad, perteneciente al municipio de Quecholac, están infiltrados grupos dedicados al robo de hidrocarburo, sin embargo dijo desconocer si fue el edil electo, José Alejandro Martínez Fuentes, quien azuzó a la población para tomar la autopista desde las 6:00 horas de hoy.

"Estamos hablando de grupos ligados a bandas de huachicol que tuvieron está reacción de tomar la carretera. Desde primera hora se comunicó la subsecretaría de gobierno con la autoridad actual y el presidente electo (...) hablamos con el presidente electo y nos dice que no fue así", sostuvo Carrasco Altamirano.

Respecto al diálogo con la población que mantiene bloqueados ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 185, indicó que será la Policía Federal con apoyo de la Policía Estatal la que se haga cargo de entablar las negociaciones con la población y así poder liberar lavialidad que está tomada desde las 6:00 horas.

Fue al filo de las 5:00 de la madrugada cuando un grupo de la Marina llegó hasta esta localidad para intentar ingresar a un domicilio que, ahora se sabe, es el del presidente municipal electo, del partido Pacto Social de Integración (PSI), Alejandro Martínez Fuentes, sin embargo al ver la presencia de los uniformados la gente se movilizó.

Carrasco Altamirano no reveló detalles sobre el supuesto objetivo que tiene la Marina en Palmarito Tochapan ni si existen órdenes de aprehensión pendientes en contra del edil electo, esto debido a la relación de hermano que guarda con Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, un líder huachicolero buscado desde el 2017.

A través de videos difundidos por el mismo Martínez Fuentes, se sabe del testimonio de una vecina que aseguró que los agentes de Fuerzas Especiales abrieron fuego y la hirieron en la pierna, además del supuesto uso de bombas de gas lacrimógeno y daños en vidrios de algunas ventanas.

Foto Agencia Enfoque

Civiles frenan operativo contra familia de El Toñín en PalmaritoCiviles frenan operativo contra familia de El Toñín en PalmaritoSumario: El secretario General de Gobierno confirmó que el operativo tenía como objetivo la captura de una persona

   


Visitas:


Encuesta