Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Pide Coparmex firmeza de la policía contra bloqueos en carreteras

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 2, 2018

Señala Fernando Treviño que eventos como el de la autopista Puebla- Orizaba atentan contra la economía y perjudican a terceros.

El presidente del Centro Empresarial (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez recriminó que la Policía Federal haya demorado más de seis horas en disipar la manifestación que pobladores de Palmarito Tochapan mantuvieron en la autopista Puebla-Orizaba.

Consideró que el hecho demostró una vez más que las autoridades están rebasadas al ser incapaces de abrir la circulación en una de las principales autopistas del país, pues decidieron no ejercer la fuerza a pesar de las afectaciones provocadas a terceros.

No es posible que la Policía Federal no pueda ejercer acción, y me refiero también a la fuerza, porque no puede ser que se violenten los derechos de unos y no se quieran violentar los derechos de otros que atentan contra la libertad de tránsito”, reprochó.

Lamentó que lo ocurrido esta mañana vuelva a poner a Puebla en el panorama nacional como un estado conflictivo, ya que esto atenta contra la economía no sólo para los empresarios locales sino para la atracción de más capital privado.

“Tenemos que tener cuidado con el control de estas vialidades, porque nadie puede cerrar una carretera de esa forma, no pueden y no veo la aplicación del estado de derecho, donde veamos gente metida en la cárcel”, recalcó.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí condenó que este tipo de situaciones sean el resultado de delitos como el robo de combustible, puesto que la manifestación fue resultado de un operativo a cargo de la Marina, aparentemente relacionado con el huachicol.

No obstante, también se pronunció porque las autoridades no bajen la guardia en el combate a este problema y empleen las estrategias que consideren necesarias para contrarrestar los efectos negativos de este delito.

Foto / Ana Fernández

Vecinos de Palmarito reabren la Puebla-Orizaba tras diálogo con PFVecinos de Palmarito reabren la Puebla-Orizaba tras diálogo con PFEl bloqueo se dio en protesta por un operativo de la Marina en la calle donde vive el edil electo de Quecholac y su familia

Confirma SGG incursión de la Marina en Palmarito TochapanConfirma SGG incursión de la Marina en Palmarito TochapanDiódoro Carrasco aseguró que será la Policía Federal la que negocie la liberación de la autopista Puebla-Orizaba

   


Visitas:


Encuesta