Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Municipalizar agua potable podría llevar un lustro: Rivera Vivanco

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 2, 2018

Encabezó acto conmemorativo del 2 de Octubre de 1968

La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco señaló que concretar la municipalización de los servicios de agua potablepodría llevar hasta un lustro

"Nosotros no la tenemos (capacidad financiera) y prueba de ello es que se ha llegado a estas prácticas que terminan privatizando un derecho humano", dijo. 

Durante su administración, agregó Rivera Vivanco, adelantarán un proyecto para lograrlo y que incluirá una propuesta a presentarse a legisladores.

"Ya les iremos dando a conocer; la tendremos que ir alineando también como parte de la estrategia federal", comentó.  

Ahora que con el trabajo de activistas de Dale la Cara Al Río se transparentó el título de concesión celebrado entre el gobierno del estado y Concesiones Integrales S.A. de C.V., agregó, lo revisarán para hacer propuestas.

La alcaldesa electa participó este día de un acto conmemorativo por el 2 de Octubre de 1968 en el que resaltó laimportancia de mantener en la memoria esa fecha.

"Haremos lo correspondiente y seguiremos transmitiendo  a las siguientes generaciones porque el 2 de octubre no se olvida", comentó.

Sobre la transición adelantó que el jueves se realizará la última reunión con el gobierno del edil Luis Banck Serratopara abordar temas de pobreza y dijo que la salida de trabajadores de confianza será paulatina.

Foto Agencia Enfoque

Obligan a concesionaria de agua a invertir 3,844 mdp en PueblaObligan a concesionaria de agua a invertir 3,844 mdp en PueblaDe acuerdo con el título de concesión que un juez ordenó a entregar a activistas, debe cumplir con suministro y saneamiento de agua hasta en nueve municipios por más de 30 años

Plantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaPlantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaJosé Juan Espinosa presentó una iniciativa de reforma constitucional para establecer que el servicio público debe ser gratuito y sin fines de lucro

   


Visitas:


Encuesta