Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por austeridad, reduciría en 50% prerrogativas a partidos poblanos

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 1, 2018

Gabriel Biestro, líder del Congreso, señaló que la propuesta también impactará los presupuestos de organismos autónomos

Una reducción mínima del 50 por ciento a las prerrogativas que reciben los partidos políticos es parte del Plan de Austeridad que Morena presentará ante el Congreso del Estado.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que el planteamiento para disminuir el presupuesto de los institutos políticos es parte de los cambios financieros que también impactarían a los organismos autónomos como el Instituto Electoral del Estado (IEE) y a fideicomisos que opera el gobierno estatal.

El morenista recordó que la propuesta parte de la medida que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el gasto de operación de dependencias y organismos.

El también coordinador de la bancada de Morena adelantó que la próxima semana se podría presentar el Plan de Austeridad para la entidad.

En agosto, el Consejo General del IEE aprobó el proyecto de presupuesto por 320 millones de pesos para 2019, año en el que no se celebrarán elecciones.

La propuesta que el IEE envió al Congreso considera que de los 320 millones de pesos, alrededor de 240 millones de pesos corresponden a las prerrogativas para los partidos políticos.

Ante parcialidad del TEEP, Morena llamará a comparecer a magistrado

Una vez que concluya el proceso de impugnación de la elección a gobernador por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Congreso llamará a comparecer a Fernando Chevalier Ruanova.

Biestro Medinilla señaló que el magistrado presidente mantiene una conducta parcial, y que el señalar que Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene una ventaja de 110 mil votos al concluir el recuento ordenado por el TEPJF, demuestra la subordinación del órgano jurisdiccional del estado.

Foto / e-consulta

   


Visitas:


Encuesta