Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Canadá logra acuerdo con EU y entra al TLC, que ahora se llamará AEUMC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 1, 2018

Canadá aceptó limitar las exportaciones de autos a Estados Unidos y permitirles entrar al mercado lácteo canadiense

Canadá logró un acuerdo con Estados Unidos y se integrará al Tratado de Libre Comercio que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, anunciaron que lograron modernizar el acuerdo comercial trilateral.

“Hoy, Canadá y los Estados Unidos (EU) han llegado a un acuerdo, además de con México, en un nuevo, modernizado acuerdo comercial para el siglo XXI: el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA)”.

Aseguraron que el nuevo acuerdo comercial propiciará un comercio más justo y que alentará el desarrollo económico de la región.

“Dará a nuestros trabajadores, granjeros, ganaderos y empresas un acuerdo de altos estándares que resultarán en mercados más libres, comercio más justo y un crecimiento económico robusto para nuestra región. Fortalecerá nuestra clase media, creará empleos con buenos salarios y nuevas oportunidades”.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá anunció a los medios locales que era un buen día para su país.

Los diarios norteamericanos publicaron que Donald Trump había dado su autorización para concretar el acuerdo comercial.

Indicaron que la modernización del tratado en un logró que fortalece al gobierno del presidente Donald Trump.

Funcionarios norteamericanos indicaron que se trata del acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos y servirá para equilibrar las relaciones comerciales con México y Canadá.

Versiones extraoficiales indican que Canadá aceptó limitar las exportaciones de autos a Estados Unidos y permitirles entrar al mercado lácteo canadiense.

Crédito de la foto @lopezdoriga

Canadá reconoce que Trudeau llamó a AMLO para hablar sobre TLCCanadá reconoce que Trudeau llamó a AMLO para hablar sobre TLCIndicó que el presidente electo de México y el primer ministro de Canadá acordaron trabajar juntos para mejorar las relaciones comerciales

   


Visitas:


Encuesta