Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP entrega reconocimientos de la Agenda para el desarrollo municipal

Educación   /   
 Viernes, Septiembre 28, 2018

Las instituciones de educación superior contribuyen al fortalecimiento de la gestión pública: Alvízar

El trabajo de vinculación con los gobiernos municipales que realizan las instituciones de educación superior permite mejorar la gestión pública encaminada a satisfacer las necesidades de la población, afirmó el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, en el marco de la entrega de reconocimientos del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM)” 2018.

Durante el evento, Alvízar Linares comentó que a través de acciones conjuntas, se fortalecen las capacidades de los gobierno locales, a partir de un diagnóstico de gestión de proyectos, así como de una evaluación objetiva del desempeño de sus funciones constitucionales.

De esta forma las universidades e institutos tecnológicos generan un impacto positivo en los municipios donde éstas se ubican.

En ese sentido, sostuvo que se debe tomar en cuenta que el fortalecimiento municipal, sólo puede darse a través de programas viables, que permitan al mismo gobierno evaluar y medir de manera continua y permanente los procesos de gestión y administración, por lo que el aporte de las Instituciones de Educación Superior con observaciones y análisis de los proyectos de desarrollo social son fundamentales para obtener mejores resultados.

 “Felicito y agradezco al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) que, desde el 2004, no sólo ha estado implementando las herramientas necesarias para impulsar la mejora de la gestión, sino que también ha motivado y alentado a los municipios del país para que se incorporen a este esquema de estructuración mínima de la gestión municipal”, destacó.

En su oportunidad, Agustín Herrera Verteli, Subdirector de Enlaces y Municipios del INAFED, dio a conocer que actualmente 164 municipios de Puebla se han sumado a la Agenda Para el Desarrollo Municipal, los cuales trabajan en el diseño de acciones específicas para la atención de áreas de oportunidad, a través de un programa de mejora de la gestión, así como de la evaluación objetiva de los resultados del gobierno municipal mediante una metodología consolidada.

 Cabe mencionar que las nueve IES que fueron reconocidas por su participación son los institutos tecnológicos de Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Libres, Tepeaca, Zacapoaxtla, así como las universidades tecnológicas de Huejotzingo, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros.

 En el evento también estuvieron presentes, Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; Eduardo Yáñez Tapia, Director General del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN) de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla; y José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Refuerza la SEP valores a través del programa Jueves CívicoRefuerza la SEP valores a través del programa Jueves CívicoEscolares visitan instalaciones de la 25 Zona Militar

   


Visitas:


Encuesta