Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Estamos hartos del conflicto poselectoral: Coparmex

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 28, 2018

Demanda al TEPJF resolver el asunto cuanto antes y señala que Alonso Hidalgo sigue siendo gobernadora electa

Martha Erika Alonso puede seguir proclamándose gobernadora electa de Puebla hasta que no se le retire la constancia de mayoríaque le otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE), defendió el presidente del Centro Empresarial de Puebla, Fernando Treviño Núñez.

En rueda de prensa, reconoció que persiste un hartazgo entre el sector privado por la situación poselectoral que enfrenta el estado, por lo cual confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva el dilema cuanto antes.

El conteo no resuelve el conflicto sino que es parte de un proceso para resolverlo. Tendremos que esperar a que las autoridades se manifiesten, a que se agoten todas las instancias, tener un resultado final y estaremos apoyando su sentencia, no queremos estar en medio de guerras partidarias”, subrayó.

Treviño Núñez evitó pronunciarse sobre la nulidad, confirmación o repetición de las votaciones al reiterar que la Coparmex en Puebla respaldará la sentencia final que emita el tribunal federal. Por igual pidió que los actores y partidos políticos respeten la última decisión.

Refuerzan campaña a favor de la iniciativa #Reforma102

El próximo sábado, brigadistas de la Coparmex instalarán un módulo en tu zócalo capitalino como parte de la iniciativa #Reforma102, con la que se pretende buscar un Fiscalía General de la República independiente, autónoma u eficaz.

Hasta el momento Puebla ha aportado más de 5 mil firmas de las 117 mil que se plantearon a nivel nacional, con la que se busca que los ciudadanos participen en la postulación del fiscal, su permanencia se modifique a seis años y su remoción requiera el aval de dos terceras partes del Senado.

Con la reforma también se pretende crear un Consejo del Ministerio Público que acompañe las decisiones del fiscal, que permita impulsar la participación ciudadana.

Foto Agencia Enfoque

Empresarios poblanos apoyan campaña por fiscal ciudadanoEmpresarios poblanos apoyan campaña por fiscal ciudadanoLa iniciativa pretende que los ciudadanos propongan al gobierno una terna de perfiles independientes que compitan para fiscal de la República

   


Visitas:


Encuesta