Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla es cuarto lugar en robo violento de autos asegurados

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 27, 2018

Ocurrieron 6 mil 174 robos de automóviles asegurados en Puebla en los últimos 12 meses

Como estado o municipio, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con mayor incidencia en el robo de automóviles asegurados, reveló un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte que comprende el periodo de septiembre de 2017 a agosto pasado también ubica al estado como el cuarto con mayor porcentaje de violencia en los eventos contabilizados de los últimos 12 meses.

En total son 10 entidades que concentran el mayor número de robos de vehículos asegurados: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Sinaloa, Michoacán y Nuevo León.

Vehículos robados en el estado

El reporte de la AMIS, obtenido con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con corte al 8 de septiembre, contabilizó 6 mil 174 robos de automóviles asegurados en Puebla en los últimos 12 meses.

Esta cifra la colocó en cuarto lugar nacional (después de México, Jalisco y Ciudad de México) con más eventos ocurridos, además de ser también la cuarta de mayor riesgo, ya que el 74% de los casos los robos se dieron con lujo de violencia.

Este último dato significó que en un total de 4 mil 568 casos se presentó esta condición, equivalente al 74% de los despojos, tasa superior al promedio nacional situado en 64%.

Los 6 mil 174 robos ocurridos en la entidad representan el doble de eventos detectados en el mismo periodo en el estado de Sinaloa, donde hubo 3 mil 083, la octava región del país con más casos denunciados.

Robos en el municipio

Como ciudad, Puebla también ocupa el cuarto lugar nacional entre los municipios con más reportes de vehículos robados asegurados con un total de 2 mil 505 casos reportados en el periodo que se informa, 58.5% más que en el último año.

Del total de casos, en el 65.8% se representó violencia, porcentaje que también rebasa el índice nacional situado en 63.8%, que representa mil 648 eventos.

Por delegaciones o municipio, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, como Guadalajara en Jalisco ocupan los tres primeros lugares en incidencia de robos, concluye la AMIS en su reporte.

Foto / archivo e-consulta

Puebla, el estado donde más se dispara el robo de autosPuebla, el estado donde más se dispara el robo de autosAdemás tiene la cuarta tasa más baja en recuperación de vehículos robados con sólo el 35% del total de las unidades

Hasta 2 vehículos se roban en Puebla cada 90 minutos: SNSPHasta 2 vehículos se roban en Puebla cada 90 minutos: SNSPEn la primera mitad del año se registraron hasta 37 robos de automóviles o motocicletas diariamente en Puebla, es decir, en la entidad se roban un vehículo cada hora y media

   


Visitas:


Encuesta