Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Refuerza la SEP valores a través del programa Jueves Cívico

Educación   /   
 Jueves, Septiembre 27, 2018

Escolares visitan instalaciones de la 25 Zona Militar

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Ignacio Alvízar Linares, redobla esfuerzos para continuar con la estrategia de reincorporar la materia de civismo en las aulas, a través del programa “Jueves Cívico” que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional e incluye visitas de instituciones educativas a las instalaciones de la 25 Zona Militar.

Esta iniciativa busca establecer los valores y virtudes militares mediante el encuentro de alumnas y alumnos poblanos con los integrantes de laEscuela Militar de Sargentos, un recorrido por la escuela, una ceremonia cívica y la presentación de videos institucionales.

Cabe mencionar que las escuelas que realizan esta visita, son seleccionadas tomando en cuenta el contexto de la colonia o municipio donde se ubican, con fin de contribuir a prevenir conductas antisociales. En esta ocasión, tocó el turno a 500 alumnos de dos instituciones secundarias pertenecientes a San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Esta convivencia, involucra a los estudiantes para que sepan qué se hace y cómo se estudia en la Escuela Militar, además de despertar en ellos los valores cívicos en concordancia con lo que el propio gobierno del estado difunde, a través del programa Donde hay un poblano, hay compromiso, que encabeza el Sistema Estatal DIF.

Con estas acciones, el titular de la SEP, Ignacio Alvízar, impulsa la campaña para recuperar los valores como el honor, lealtad, patriotismo, abnegación, disciplina, igualdad y honradez entre otros, con los que se refrenda el compromiso de ofrecer una formación integral a las y los alumnos poblanos.

Encabeza Alvízar sesión del Instituto de Profesionalización del MagisterioEncabeza Alvízar sesión del Instituto de Profesionalización del MagisterioEl instituto es un aliado para ofrecer educación de calidad a niñas, niños y jóvenes, señala el titular de la SEP

   


Visitas:


Encuesta