Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Con AMLO habrá Comisión de la Verdad para Ayotzinapa, dice Encinas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 26, 2018

Alejandro Encimas aseguró que la creación de la comisión no es un asunto jurídico, sino de voluntad política

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de derechos humanos de la Segob, afirmó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se creará la comisión de la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de AyotzinapaGuerrero.

“Lo digo con toda claridad, la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia va para adelante; si no cumple el actual gobierno, nosotros lo implementaremos, es un asunto de voluntad política y un acto de justicia”.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha interpuesto recursos jurídicos para impedir que se cumplan las sentencias de tribunales que han permitido crear una comisión de la verdad.

Alejandro Encimas aseguró que la creación de la comisión no es un asunto jurídico, sino de voluntad política.

El próximo subsecretario de derechos humanos de la Segob, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acompañará a los padres de los 43 para que la Corte ratifique la creación de una comisión de la verdad.

“Estaremos acompañando para que la Corte desahogue esos recursos y ratifique el cumplimiento de esta sentencia y se instale de inmediato esta comisión, que tendrá que estar con toda seguridad en la próxima Fiscalía de la República”.

Crédito de la foto https://twitter.com/A_Encinas_R

Federales toman el control de la Secretaría de Seguridad Pública de AcapulcoFederales toman el control de la Secretaría de Seguridad Pública de AcapulcoLos federales desarmaron a los policías municipales y verificaron su armamento y equipos de radiocomunicación

   


Visitas:


Encuesta