Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detiene la Marina a El Ciclón, ligado a 8 ejecuciones en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

La detención se realizó en un operativo desplegado este martes en la localidad de San Lorenzo Almecatla

Lorenzo Z., alias El Ciclón, fue detenido la mañana de este martes durante un operativo desplegado por la Marina y la Policía Estatal en el municipio de Cuautlancingo, esto tras ser identificado como un presunto narcomenudista ligado a por lo menos ocho ejecuciones en los últimos cuatro meses.

Así lo confirmaron fuentes al interior del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mismas que indicaron que junto con él fueron aprehendidas otras dos personas, un hombre y una mujer, para ser investigados por los hechos delictivos atribuidos a El Ciclón.

Aunque hasta el momento la detención fue atribuida a las fuerzas federales, a través de la Secretaría de Marina (Semar), será la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine si éstas personas también éstas vinculadas con el robo de hidrocarburo.

Por este motivo, fuerzas federales y locales mantienen resguardado el inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Morelos, así como calles aledañas como la 16 de Septiembre.

Ligado a por lo menos ocho ejecuciones

De acuerdo con las fuentes consultadas por e-consulta, como parte de la disputa por la plaza, El Ciclón habría estado detrás de al menos ocho ejecuciones perpetradas entre junio y agosto del presente año, ya que algunos cuerpos de sus víctimas tenían narcomensajes firmados por él.

El primer caso atribuido a este personaje ocurrió el pasado 9 de junio, cuando a la altura del kilómetro 0+100 del Periférico Ecológico, en la localidad de San Lorenzo Almaecatla, fue hallado un cadáver embolsado, el cual tenía una cartulina sujeta con un picahielo enterrado a la altura de los testículos.

De la cartulina se advertía un mensaje en donde se indicaba que “eso le había pasado” –a la víctima– por meterse con El Siclón (sic).

Posteriormente el sábado 23 de junio, también en terrenos pertenecientes al municipio de Cuautlancingo, se reportó el hallazgo de un cadáver encobijado y acompañado de un narcomensaje firmado por el mismo personaje, en esa ocasión a un costado del fraccionamiento El Cortijo.

La masacre más grande que se le atribuye fue el homicidio de cuatro personas cuyos cuerpos fueron localizados al interior de un automóvil particular que fueabandonado en plena jornada electoral del 1 de julio, en el entronque del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

El 9 de agosto, nuevamente en Almecatla, los vecinos de la calle Tehuntepec localizaron un cadáver maniatado, atado con una soga al cuello y cubierto con una caja para pizzas, en la cual se leía un mensaje firmado por El Ciclón.

Otra ejecución ligada a este grupo fue la perpetrada el 17 de agosto, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, con un balazo en la cabeza y abandonado a un costado del Periférico Ecologico, a tan sólo un kilómetro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Foto / Agencia Enfoque

Resguardan Semar, PGR y SSP domicilio en San Lorenzo AlmecatlaResguardan Semar, PGR y SSP domicilio en San Lorenzo AlmecatlaTrascendió que habría dos personas detenidas, entre ellas una mujer que estuvo custodiada por la Policía Estatal

El Comandante 30 estaría tras la ejecución de policías en AmozocEl Comandante 30 estaría tras la ejecución de policías en AmozocEl supuesto líder huachicolero se asumía como miembro del CJNG y operaba una célula de robo de hidrocarburo

   


Visitas:


Encuesta