Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por anomalías en precampaña INE multa a PRI, PAN y Morena

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Los partidos no reportaron en los plazos establecidos, gastos en contratación de publicidad y realización de eventos

Multas por más de 191 mil pesos, estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del PAN, el PRI y Morena, por anomalías en sus informes de gastos realizados durante la precampaña pasada para la elección a gobernador en Puebla.

Así se indica en una síntesis de la resolución del INE que fue publicada en la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe citar que los resultados de la contienda, que según el Instituto Estatal Electoral (IEE), favorecieron a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, fueron impugnados por el excandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, y actualmente se realiza un nuevo conteo de los votos.

Ubican anomalías

De acuerdo con la resolución INE/CG264/2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el que tuvo la multa más alta, ya que esta fue de 49 mil 210 pesos, debido a que no reportó los gastos que realizó al contratar los servicios de una página de seguidores en la red social Facebook, para su entonces precandidato a Casa Puebla Enrique Doger Guerrero, por 43 mil 338 pesos.

El partido tampoco reportó al instituto una erogación por 81 mil 939 pesos, por concepto de compra de los materiales, diseño y pinta de bardas, además de que no reportó en tiempo y forma siete eventos.

Según el informe, Morena no dio a conocer en tiempo y forma la apertura de una cuenta bancaria, así como tres eventos, y 21 operaciones que representaron una erogación por 348 mil 126 pesos, lo que provocó una multa por 36 mil 72 pesos.

En tanto, Acción Nacional (PAN) incumplió con reportar ante la autoridad electoral las muestras o fotografías de la colocación de publicidad en unidades del transporte público; omitió el registro contable de ocho operaciones en tiempo real, por un monto de 78 mil 236 pesos, lo que generó una multa por 6 mil 235 pesos, que fue el monto más bajo entre los tres partidos sancionados.

Foto / Agencia Enfoque

Comienza TEPJF el recuento total de votos de la elección de PueblaComienza TEPJF el recuento total de votos de la elección de PueblaLos paquetes electorales son reabiertos en la sede del máximo tribunal en materia electoral del país

Multan con 16 mdp a partidos por irregularidades en campaña 2016Multan con 16 mdp a partidos por irregularidades en campaña 2016Los partidos no informaron a tiempo sobre rotulación de camiones, contratación de grupos musicales, eventos de campaña, etc

   


Visitas:


Encuesta