Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exige Morena al gobernador Gali suspender proceso de transición

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Dirigentes señalan que Martha Erika Alonso no debe ostentarse como gobernadora electa

El proceso de transición y los recursos públicos que se destinan para el mismo deben suspenderse por parte del gobierno de Antonio Gali Fayad, demandaron los integrantes del Consejo Consultivo de Morena.

Carlos Figueroa Ibarra, secretario de la Comisión de Derechos Humanos de Morena, señaló que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un recuento total de los votos deja sin efecto la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Martha Erika Alonso Hidalgo.

El morenista precisó que la panista no se puede ostentar como "gobernadora electa"  y que en respeto a la decisión de los magistrados, Gali Fayad debe frenar las reuniones previstas en la etapa de transición.

Figueroa Ibarra, quien fue parte de la vocería de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que la revisión de los paquetes electorales no frena la impugnación para la nulidad de la elección, la cual se presentará ante la Sala Superior del TEPJF una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se pronuncie sobre el juicio que Morena y Barbosa Huerta presentaron el 11 de julio.

Este día, las Salas Regionales de la Ciudad de México y de Toluca del TEPJF iniciaron con la apertura de las 7 mil 147 paquetes de la elección a gobernador.

La revisión del material electoral fue una orden de la Sala Superior del TEPJF, tras analizar los 27 juicios de revisión constitucional que el partido lopezobradorista promovió ante la negativa del TEEP.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que no había certeza en el resultado que el IEE dio a conocer sobre los comicios a gobernador, así como que existían irregularidades en las actas electorales.

Foto / Morena

Morena acusa anomalías en 80% de paquetes y PAN las rechazaMorena acusa anomalías en 80% de paquetes y PAN las rechazaDurante el recuento en el TEPJF de la elección de Puebla, el partido de izquierda señaló que hay votos sembrados, manipulación de sellos, así como falta de actas de escrutinio y cómputo

   


Visitas:


Encuesta