Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Secotrade sugiere a industriales energías renovables para ahorrar

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Jaime Oropeza, titular de la Secotrade, reconoció que los costos de energía eléctrica se han disparado hasta en 120%

La Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) se sumó al llamado del sector privado para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ajuste las tarifas de electricidad para los industriales y se eviten despidos masivos de personal.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas indicó que ya hubo acercamientos con socios de Canacintra y de la Cámara de la Industria Textil (Citex) para discutir la posibilidad de que implementen otros mecanismos de abastecimiento de energía en sus procesos de producción.

“Hemos establecido un vínculo con empresas de generación de energía renovable o mayoristas de electricidad que ofrezcan mejores costos y tarifas a empresarios locales y se les atienda como grandes consumidores”, reveló.

Después de la entrega de reconocimientos “Mi negocio sigue”, que benefició a 240 microempresarios, con capacitación y equipamiento, el funcionario estatal sostuvo que bajo distintos esquemas de participación se pretende evitar la pérdida de empleos en el estado.

“El gobierno del estado hará lo que esté en sus manos para poder evitar esta situación, estamos trabajado con organizaciones sindicales y confiamos que entre las autoridades, la iniciativa privada y el sector laboral podamos afrontar esta situación”, dijo.

Reconoció que, en algunos casos, los costos por el consumo de energía eléctrica entre los industriales se han disparado hasta en un 120%.

Oropeza Casas confió en que la CRE identifique esta problemática que impacta a empresas de Puebla y del resto de estados del país por los sobrecostos que les genera y que pueda tomarlos en cuenta para las tarifas con las que arrancará 2019.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha señaló que ningún empresario poblano se ha acercado a la dependencia a manifestar alguna inconformidad por los costos en energía eléctrica.

No obstante, dijo que se generarán apoyos económicos para apoyar a los industriales –los más afectados- para que, por ejemplo, puedan sustituir maquinaria que sea obsoleta y que también contribuya a un mayor consumo de energía en sus procesos de producción.

Foto / Agencia Enfoque

Empresas cargarán a consumidores alzas en tarifas de energía eléctricaEmpresas cargarán a consumidores alzas en tarifas de energía eléctricaLos incrementos podrían alcanzar un 40% adicional al producto final, mientras que los 200 mil empleos que genera la industria también e tambalean

   


Visitas:


Encuesta