Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En 7 años se acabaría la vivienda popular en Puebla a falta de tierra

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Se necesita vivienda en zonas de alta densidad, dentro de los polígonos de contención normados por la Sedatu, señala la Canadevi

En siete años desaparecerá la vivienda económica en Puebla si el gobierno del estado no genera un banco de tierra donde se edifiquen estas casas de tipo interés social, advirtió Luis Alberto Moreno Monroy, presidente de Canadevi.

En entrevista, explicó que la superficie donde se construya esta vivienda debe cumplir ciertos requerimientos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de lo contrario, las personas no pueden hacerse acreedores a subsidios.

“Se necesita vivienda en zonas de alta densidad, que caiga en los polígonos de contención normados por la Sedatu donde cada metro cuadrado tenga un precio de 700 pesos y así los interesados puedan acceder a subsidios”.

Recordó que este tipo de vivienda tiene un costo promedio de 350 mil a 400 mil pesos, al que puede acceder gente con ingresos menores que no pueden comprar una casa que rebase estos valores.

Sin superficies adecuadas dentro de la capital, esta vivienda tendrá que orientarse a municipios como Huejotzingo, Coronango, Atlixco Teziutlán y San Martín Texmelucan, además de las zonas limítrofes de Puebla que son las más alejadas.

“Este tipo de vivienda se sustituiría por construcciones de hasta 500 mil pesos que actualmente es la que está en boga por la falta de vivienda de interés social. Los gobiernos tienen que actuar en beneficio de quienes no pueden acceder a esta”, agregó.

La Cámara ha edificado 9 mil viviendas nuevas, que representa un 80% de la meta estatal, y aunque no se ha vendido la totalidad de las mismas, confió que al cierre del año se haya concluido con la edificación y colocación en el mercado.

Foto / Agencia Enfoque

Se encarecen viviendas nuevas por falta de un banco de tierraSe encarecen viviendas nuevas por falta de un banco de tierraContar con terrenos adecuados garantizaría crecimiento del 200% en la provisión de casas nuevas y no sólo residenciales: Infonavit

AMPI va por 20 mil casas nuevas en Puebla, venga o no la SEP  AMPI va por 20 mil casas nuevas en Puebla, venga o no la SEP La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios destaca que se tiene que cumplir con la generación de 20 mil viviendas nuevas para cubrir el déficit actual en la región

   


Visitas:


Encuesta