*

Absurdos acuerdos de Liga MX y directivas contra la violencia

Esta tarde se reunieron en el Palacio de Gobierno de Monterrey, el secretario General de Gobierno, Manuel González, además de la directiva de Tigres y Monterrey y del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para anunciar acuerdos con el objetivo de evitar la violencia en Nuevo León.

Los actos violentos del pasado fin de semana en el Clásico Regio causaron revuelo en el mundo del fútbol y en el gobierno de dicho estado, razón por la cual se reunieron para emitir estos ocho acuerdos:

-Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

- Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

- Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

- Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

- En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio.

- Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

- Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

- Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.

Con esto, tanto la Liga MX y el Gobierno de Monterrey tratarán de controlar la violencia en el estado, aunque los ocho acuerdos son sumamente débiles para finiquitar la violencia que ha sobrepasado la rivalidad del fútbol en Nuevo León.

Foto / Boletín Liga MX