Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Al Momento

Reconocen a los ganadores del concurso Proyecta tu Ciudad 2018

Al Momento   /   
 Martes, Septiembre 25, 2018

Las modalidades fueron: Intervención Urbana Integral, Organización Vecinal y Dibujo infantil

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck, encabezó una reunión de trabajo con los ganadores del concurso de políticas públicas “Proyecta tu Ciudad 2018”, que este año tuvo como objetivo recibir propuestas urbanas y ambientales en beneficio de la zona del vaso regulador de Puente Negro.

Esta cuarta edición de la convocatoria busca promover la participación ciudadana para proponer soluciones conjuntas. Las modalidades fueron: Intervención Urbana Integral, Organización Vecinal y Dibujo infantil.

El alcalde Luis Banck, felicitó a los ganadores de las tres categorías, quienes se sumaron a esta iniciativa con proyectos innovadores. Agregó que con su participación es posible cambiar las cosas para bien en la ciudad.

Indicó que la capital poblana ha demostrado durante años que es capaz de construir puentes, caminos, empresas e industrias, pero ahora el objetivo es poder construir una ciudad más humana para todos.

En este sentido, subrayó que uno de los retos que tiene la sociedad ahora, es cuidar el medio ambiente y repensar la relación que existe con la naturaleza, para así poder devolverle la vida a los ríos y recuperar espacios públicos que sean principalmente para el bienestar de los poblanos.

Durante el evento en el que también participó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes, Ismael Cuamatzi, Coordinador General Suplente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que el concurso “Proyecta tu Ciudad 2018”, que se realiza por cuarto año consecutivo tiene como objetivo fomentar la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas de la ciudad. “Estamos convencidos que sus propuestas nos ayudan a fortalecer las políticas públicas del municipio”, resaltó.

Por su parte, Fernando Cameras, presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, destacó la importancia de que los tres proyectos se presenten ante los Consejos de Participación Ciudadana, a fin de dar seguimiento durante la transición y se puedan tomar en cuenta para su implementación.

Los siguientes proyectos, resultaron ganadores:

·         Categoría Dibujo Infantil: “¿Quieres que te preste mis lentes?”, elaborado por Habana Ramírez, estudiante de secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quien ilustra el cambio que quiere para su colonia y su ciudad.

·         Categoría Organización Vecinal: “Una Mejor Moctezuma”, presentado por Gerardo Ortiz, en el que habla de que es posible mejorar las condiciones de vida de esa zona y la ciudad, a través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

·         Categoría Intervención Urbana Integral: “El Temporal: Sistema de Puentes y Parques Regenerativos”, diseñado por Mariana Suarez, explica una alternativa para recuperar los vasos reguladores que aún quedan en la ciudad, a fin de conservar el agua de los ríos en buenas condiciones por más tiempo, así como la importancia de recuperar espacios públicos y cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que durante la presente edición de este concurso que impulsa el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participaron 346 proyectos, en las tres categorías.

   


Visitas:


Encuesta