Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Augura SEP éxito al nuevo equipo Ángeles de Puebla, de la LNBP

Universidades   /   
 Lunes, Septiembre 24, 2018

La educación no puede concebirse sin el deporte, señala el secretario Ignacio Alvízar

 

Con el respaldo del gobierno de Tony Gali, la segunda etapa del equipo Ángeles de Puebla será un éxito, señaló Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, durante la presentación del conjunto que a partir de octubre regresa a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

El funcionario resaltó que la presencia de este conjunto sin duda contribuye a fomentar las prácticas deportivas entre las y los jóvenes poblanos, lo cual cobra mayor relevancia dado que Puebla tiene más de 300 universidades y en muchas de ellas cuentan con representativos en diversas disciplinas.

En ese sentido, Alvízar Linares subrayó que la educación no puede concebirse sin el deporte, ya que éste contribuye a prevenir conductas antisociales, mejora la convivencia familiar y propicia un ambiente social adecuado.

Este equipo nació en 2007 y después de participar por 5 temporadas en la LNBP, se mantuvo ausente de las duelas algunos años. En esta ocasiónla quinteta poblana vuelve al Gimnasio Miguel Hidalgo, lugar que será la casa de este conjunto, que comenzará su participación a partir del 11 de octubre.

En su oportunidad, Aldo Rodríguez, director General de Ángeles de Puebla, dijo que se buscará incorporar al talento poblano. Asimismo, invitó a las familias poblanas a asistir a los 20 partidos que el equipo disputará cómo local durante la temporada 2018-2019, en las instalaciones del gimnasio con precios accesibles para todos los bolsillos.

Por su parte, Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, expresó que, con el regreso de Ángeles de Puebla a la liga nacional, la entidad cuenta con representativos en todas las ligas profesionales, lo que muestra el respaldo de Tony Gali al deporte.

Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno a través del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud y, la Liga Nacional de Basquetbol, así como la iniciativa privada para fomentar la participación de la afición y la integración familiar en eventos deportivos de alto nivel.

Instala la SEP el Comité Estatal de Desarrollo Profesional DocenteInstala la SEP el Comité Estatal de Desarrollo Profesional DocenteLos consejeros tendrán la facultad para tomar decisiones encaminadas a atender la operación de las cinco directrices emitidas por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa

   


Visitas:


Encuesta