Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Presionaron a empleados municipales para apoyar actos políticos, denuncian

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

De acuerdo con el Movimiento de Regeneración Sindical esto ocurrió desde que Gali Fayad buscó la gubernatura

De acuerdo con integrantes del Movimiento de Regeneración Sindical, que representa una oposición a los dos sindicatos oficiales del ayuntamiento, desde hace cuatro años en que se inició la actual administración municipal se han registrado presiones a trabajadores para participar en actos políticos.

Señalaron que recientemente 17 trabajadores cercanos a la dirigencia del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", apoyaron en horas laborales a su líder Gonzalo Juárez Méndez en la búsqueda de la alcaldía.

La Secretaría de Administración reconoció, ante una posterior solicitud de información, que ningún sindicalizado de base había solicitado una licencia durante los meses que abarcó la reciente campaña.

Al respecto Antonio Ramírez Martínez, quien forma parte del movimiento opositor, explicó que además de los casos de personas cercanas a Juárez Méndez que dejaron sus trabajos en la campaña, se registraron presiones al personal.

"Desde la campaña del actual gobernador, desde que él entro en campaña, se dan las casos de presiones para estar en actos políticos sin licencia y en horarios de trabajo", dijo.

De acuerdo con el ex sindicalizado, que fue despedido tras manifestar inconformidades, las presiones consisten en condicionarles prestaciones como los préstamos.

Durante la reciente campaña, agregó, estos casos se vieron tanto en el sindicato que representa Juárez Méndez, como en el que están adheridos trabajadores de limpia y que mostró un respaldo abierto al panista Eduardo Rivera Pérez.

Para Ramírez Martínez, entre las muestras de presiones para participar en actividades políticas, se encuentran los casos de 20 despedidos que forman parte del movimiento, así como los de unos 100 trabajadores a los que  han cambiado de puestos de trabajo por mostrar resistencia.

Entre ellos, detalló, hay ejemplos de trabajadores a los que se les asignó una función de menor grado que el que ya habían alcanzado y también los de personas a los que alejaron de su lugar de residencia, cuando habían logrado la cercanía como uno de los beneficios sindicales.

Tanto el tema de los despidos, como de las presiones a los trabajadores opositores al actual gobierno y los sindicatos, agregó, ya lo plantearon a la próxima alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y esperan ser atendidos antes de que inicie la gestión.

Foto / Agencia Enfoque

Exigen detalles de aportaciones del Ayuntamiento de Puebla al sindicatoExigen detalles de aportaciones del Ayuntamiento de Puebla al sindicatoA semanas de terminar la administración, trabajadores inconformes con la dirigencia demandan claridad en los apoyos otorgados

Exigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaExigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaPresentan amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado

   


Visitas:


Encuesta