Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ven que hubo fraude en elección de gobernador, según Reforma

Política   /   
 Lunes, Septiembre 24, 2018

Los que creen que hubo fraude suman el doble de los que creen que la elección fue limpia

Una encuesta del periódico Reforma revela que los poblanos que creen que hubo fraude en la elección de gobernador duplican en número a los que creen que no lo hubo.

A la pregunta ¿Cree que las elecciones para  gobernador de Puebla fueron limpias o hubo fraude? ,  33 % de los encuestados respondió que las elecciones fueron limpias, mientras que 60 % asegura que hubo fraude.

Reforma también preguntó  ¿Quién cree que ganó la elección para gobernador de Puebla en Puebla?, a lo que 48 % de entrevistados respondió que Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, encabezada por el Partido Acción Nacional, mientras que 39 % contestó que Luis Miguel Barbosa, de la coalición Morena-PT-PES, fue el ganador  de la contienda.

Grupo Reforma entrevistó vía telefónica a 400 adultos en el estado de Puebla, los días 21 y 22 de septiembre. El  margen de error teórico  de la encuesta es de +/-4.9% con un nivel de confianza del 95%.

El estudio se publica a unas horas de que comience el recuento total de casillas que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), por inconsistencias en el cómputo y recuento de votos realizado en los 26 Consejos Distritales. 

La sentencia establece que el recuento se realizará este lunes 24 de septiembre y estará a cargo de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla entregó los 7 mil 174 paquetes de los 26 distritos en que se divide electoralmente la entidad.

Foto Reforma

Ordena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaOrdena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaLos magistrados federales señalan que hay inconsistencias y falta de certeza en el cómputo y recuento de votos, por lo que ordenaron su reposición

   


Visitas:


Encuesta