Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reconoce Ernesto Zedillo que aplicó política equivocada sobre drogas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

Hace 18 años que Ernesto Zedillo terminó su administración y su experiencia le indica que las políticas prohibicionistas producen un resultado devastador

Ernesto Zedillo, ex presidente de México, aceptó que durante su administración aplicó una política equivocada sobre las drogas.

El ex presidente gobernó de 1994 a 2000 el país y reconoció que no debió aplicar una política prohibicionista en lugar de regular las drogas.

Durante la presentación de un informe global sobre control de drogasErnesto Zedillo reconoció su responsabilidad y su error.

“La responsabilidad; yo seguí una política equivocada”

Hace 18 años que Ernesto Zedillo terminó su administración y su experiencia le indica que las políticas prohibicionistas producen un resultadodevastador.

“Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”.

´Aseguró que las políticas prohibicionistas no sólo provocan daños en la salud pública, sino que alientas las violaciones a los derechos humanos.

“Terribles violaciones de derechos humanos”.

César Gaviria, ex presidente de Colombia, afirmó que si México regularizará las drogas disminuiría sus niveles de violencia y corrupción.

“Si México entra por el camino de la regulación, primero va a tener mucha menos corrupción y segundo va a mejorar sus policías y su fuerza pública”.

Foto / Señor caballero

Hay una conexión entre Rosario Robles y Javier Duarte, publica MCCIHay una conexión entre Rosario Robles y Javier Duarte, publica MCCIPara realizar el desvió de 164 mdp, se triangularon los recursos con empresas fantasma que fueron subcontratadas para realizar servicios que jamás prestaron

   


Visitas:


Encuesta