Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La idea de crear Zona Divas surgió en un table dance

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

El portal Zona Divas era un sitio electrónico que se dedicaba a publicitar a mujeres que ofrecían servicios sexuales

La idea de crear el portal Zona Divas surgió durante una conversación que varios amigos sostuvieron en un table dance.

El portal Zona Divas era un sitio electrónico que se dedicaba a publicitar a mujeres que ofrecían servicios sexuales. En su página electrónica se publicaban fotografías de las mujeres y se proporcionaban números telefónicos para contactarlas.

Algunas de las trabajadoras sexuales denunciaron por explotación a los fundadores de Zona Divas y se les comenzó a investigar. Hasta el momento hay cuatro detenidos por delitos derivados de la trata de personas y el sitio web dejó de funcionar.

En una nota que publica el diario Excélsior con la firma de del reportero Filiberto Cruz Monroy, se indica que los fundadores del portal Zona Divas fueron Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias El Soni, y otra persona identificada como El Toni.

Brenda Stewart, una mujer argentina que estuvo relacionada con El Soni, le contó al diario Excelsior que la idea surgió en un table dance y que fueron unas bailarinas las que expresaron la idea.

“Fueron al table y estaban tres argentinas, y una de ellas les dijo que en Argentina había una página que se llama Baires, y le preguntó: ‘¿Por qué no haces una?, y le digo a mis amigas que se anuncien y vas a ganar popularidad porque no tenemos dónde”.

Ignacio Antonio Santoyo, El Soni, era estudiaba administración de empresas, su familia no tenía dificultades económicas y tenía su domicilio en Santa María la Ribera, Ciudad de México.

Soni es administrador de empresas; Toni era diseñador de imagen. Hacen la página”.

La madre de El Soni habría aportado el dinero para compra el domino del portal Zona Divas y comenzaron a publicar a las mujeres que quería anunciarse.

El propósito de El Soni y El Toni era traer mujeres argentinas para que ofrecieran servicios sexuales en México. Una mujer identificada como Silvia se acercó a ellos y les dijo que ella podría contactar a las mujeres y traerlas.

El portal Zona Divas se convirtió en una de las páginas más exitosas de México y fue un modelo para otros sitios que promueven servicios sexuales. Las modelos comenzaron a publicar sus imágenes y todo funcionó bien hasta que El Soni y El Toni se pelearon.

La mujer identificada como Brenda Stewart aseguró el pleito surgió porque El Toni golpeaba a las mujeres. El Soni decidió continuar el negocio por su cuenta y le compró su parte de la agencia a El Toni.

La versión de la mujer indica que aunque El Toni vendió su parte de Zona Divas no quedo conforme y decidió denunciar a El Soni por algún delito. El Soni fue capturado y estuvo 3 años en la cárcel.

“Empezaron a hacer la agencia hasta que riñeron porque El Toni le quería robar a las chicas, y El Soni no era así; entonces en esa riña le dijo; ‘Cada uno por su lado’, y le compró la agencia, pero lo pone, y éste pagó tres años de cárcel”.

Aunque Brenda Stewart fue considerada como implicada en la red de trata de personas de la que se le acusa a Zona Divas, ella asegura que no tiene ningún proceso es su contra y que ya ha rendido su declaración.

“Yo ya me he hecho presente con ellos (las autoridades) sin ningún problema porque no tengo nada que ocultar”.

Brenda Stewart indicó que el sujeto identificado como El Memo sólo era un prestanombres. El Memo sólo le dio permiso al su primo, El Soni, para que utilizara su nombre en el momento de comprar el dominio de internet Zona Divas.

“No tenía ni cuenta bancaria en esa época, él no se llevaba un solo peso de ahí, él se llevaba un sueldo de chofer y se acabó”.

“Vino la época de los dominios. En Zona Divas tenían dominio renovable, si no mal recuerdo, lo estaban registrando en todo el mundo, y creo que era cada dos años. ‘Le voy a prestar el nombre’, me dijo El Memo, y le digo: ‘No, porque es asociación delictuosa’, pero él me decía: ‘Es que sos una pendeja, yo no le puedo decir que no’”.

Aquí puedes ver el texto original completo: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/revelan-origen-de-zona-divas-reclutaron-en-sudamerica/1267064

Crédito de la foto Imagen Noticias

Cae sujeto que acosó desnudo a una joven y juez no lo encarcelaCae sujeto que acosó desnudo a una joven y juez no lo encarcelaLas autoridades iniciaron en contra del sujeto un proceso por abuso sexual, pero no le dictaron prisión preventiva oficiosa

   


Visitas:


Encuesta