Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Decir Prensa Fifí no es una ofensa, dice Jesús Ramírez Cuevas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

Indicó que cuando Andrés Manuel López Obrador llama a la prensa fifí lo que quiere decir es que son unos medios de comunicación que no sostienen su línea editorial

Jesús Ramírez Cuevas, próximo director de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llamar prensa fifí a los medios no es una ofensa.

Indicó que cuando Andrés Manuel López Obrador llama a la prensa fifí lo que quiere decir es que son unos medios de comunicación que no sostienen su línea editorial.

El en Diccionario de la Real Academia se indica que el adjetivo fifí se les aplica a las personas presumidas y que siguen las modas.

En el terreno coloquial el adjetivo se aplica de manera despectiva a los personajes a los que se les considera muy creídos y apartados del terreno de lo popular.

Durante su participación en el foro Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública, Jesús Ramírez Cuevas afirmó que los medios deberían hacer pública su línea editorial para indicar a qué intereses responden.

“En otros países es pública la línea editorial de los medios, a qué intereses responden, simpatías. En México se ocultan como si no fueran partidarios de alguna idea o propósito o ciertos intereses”.

Afirmó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura y que se garantizará la libertad de expresión.

Jesús Ramírez Cuevas indicó que los medios ni los periodistas son adversarios y que el nuevo gobierno los verá como sus aliados.

Adelantó que ya no se utilizarán los recursos del Estado para cambiar las líneas editoriales de los medios y que se desterrará el uso perverso del dinero que se les destina.

“Eso es algo que la ciudadanía ya no acepta y que tenemos que desterrar, el uso perverso de los recursos públicos se ha dado de una manera discrecional,inequitativa, y se ha premiado o castigado a algunos medios de comunicación, también tiene que transparentarse los criterios con los cuales se establecen los convenios de publicidad. Nuestra propuesta es que no quede al arbitrio del gobierno en turno, sino a través de una ley”.

Foto / @sotelo888

La idea de crear Zona Divas surgió en un table danceLa idea de crear Zona Divas surgió en un table danceEl portal Zona Divas era un sitio electrónico que se dedicaba a publicitar a mujeres que ofrecían servicios sexuales

   


Visitas:


Encuesta