Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Presentan en la Escuela Libre de Derecho de Puebla el libro Esencia Social

Universidades   /   
 Domingo, Septiembre 23, 2018

La obra, fue comentada por los maestros Francisco Javier de la Fuente Linares y Héctor Reyes Pacheco

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se presentó el libro intitulado: “Esencia Social, Ética, Civismo, Legalidad, Acceso a la Información y Transparencia”, autoría del Mtro. César Sotomayor Sánchez, egresado de la Institución. 

La obra, fue comentada por los maestros Francisco Javier de la Fuente Linares y Héctor Reyes Pacheco, académicos de la prestigiada casa de estudios, en un evento encabezado por el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la ELDP.

Sotomayor Sánchez, explicó que plantea en el volumen, la necesidad que las nuevas generaciones retomen valores que han probado su eficacia a lo largo de la historia, como la ética, la civilidad, la legalidad, la transparencia y el acceso a la información.

“Estos valores sin duda han probado su eficiencia y eficacia cuando las sociedades han decidido adoptarlos. La gran propuesta es que no importa la carrera que estudien los jóvenes, inclusive los bachilleres pueden leerlo y entender que existe una ética personal, social, profesional, y que existe un enorme compromiso de civilidad con la familia, la ciudad, el país y con la propia sociedad”, dijo.

“Existe un principio de legalidad que debe de ser en todo tiempo respetado, porque si nosotros aprendemos a respetar la ley, a las autoridades y a las instituciones, sin duda vamos a tener una sociedad más fuerte, más sólida y mejor establecida”, agregó.

Asimismo, destacó que propone en su libro, un gran “Pacto de Esencia Social”, que se refiere a un acuerdo “en el que nos comprometamos a reconocer, aplicar, respetar y fomentar valores universales en nuestra comunidad, con la única finalidad de mejorar nuestros espacios de desarrollo trabajo, esparcimiento y  educación”.

“La propuesta es simple, hay que comprometernos primero con nosotros para ser mejores personas y con los demás para vivir con mayor calidad en sociedad, hay que recordar que no se pierde otra vida que la que se vive y solo se vive la que se pierde, entonces es un gran pacto que estamos proponiendo en donde la idea es que todos los jóvenes retomen esos valores esenciales y con ello ayudemos a nuestro país a que cada día sea mejor”, resaltó.

Finalmente, agradeció a la Escuela Libre de Derecho de Puebla, su atención, y disposición para aquellos integrantes de la gran “Comunidad Libre”, que se aventuran a escribir y expresar algunas líneas.

Foto / ELDP

Presentan en ELDP libro Los Derechos Humanos en la TributaciónPresentan en ELDP libro Los Derechos Humanos en la TributaciónEs una aportación de autoría de diversos académicos, entre ellos, el Dr. Carlos Alberto Burgoa Toledo

   


Visitas:


Encuesta