Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con personal de TEPJF y Ejército trasladan paquetes electorales

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

7 mil 500 paquetes se enviarán a las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca para el recuento de votos de la elección de gobernador

Con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de personal del TEPJF, inició el traslado a las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca de los 7 mil 500 paquetes de la elección de gobernador para que este lunes inicie recuento de los votos.

A las 9 de la mañana, integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) junto con el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, acudieron a la bodega ubicada en Avenida Puebla 604 en Sanctorum.

Sin dar declaraciones, Herrera Serrallonga ingresó al inmueble junto con el personal del tribunal electoral federal para comenzar con la revisión y carga del material electoral.

El traslado de los paquetes electorales fue ordenado por la Sala Superior del TEPJF al atender los 27 juicios de revisión constitucional que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, presentaron ante la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de realizar un recuento de los votos.

Según la ponencia a cargo del magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdésno existe certeza en el resultado de la elección a gobernador debido a las irregularidades que presentan diversos paquetes electorales, entre aquellas, la diferencia menor a 1 por ciento entre los votos del primero y del segundo lugar, así como inconsistencias en las actas electorales.

Para Herrera Serrallonga, presidente del IEE, el recuento de los votos dará mayor certeza a las acciones emprendidas por el órgano electoral sobre los comicios del 1 de julio.

Rechazó que los comentarios vertidos por los magistrados de la Sala Superior sobre el desempeño parcial del Consejo General del IEE, pongan en duda el trabajo realizado por los consejeros y consideró que los partidos políticos "ensucian" la labor de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales del estado.

Compra de votos y violencia, lo más denunciado en Puebla: FepadeCompra de votos y violencia, lo más denunciado en Puebla: FepadeEl titular de la Fepade subrayó que las 543 denuncias de Puebla colocan al estado en el tercer lugar nacional

Recuento, primer paso para anular elección, dice investigador IberoRecuento, primer paso para anular elección, dice investigador IberoEl académico Miguel Reyes señala que Alonso Hidalgo no debe temer una nueva elección pues si tiene aceptación ganaría otra vez

   


Visitas:


Encuesta