Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Piden a estado asumir seguridad en Juan N. Méndez tras violencia

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Septiembre 22, 2018

El legislador de Morena, Alejandro Barroso, pidió prevenir más violencia en el municipio como la registrada el 15 de septiembre

El gobierno del estado debe asumir el mando de seguridad en el municipio de Juan N. Méndez, tras los hechos de violencia registrados el pasado 15 de septiembre que arrojaron como saldo una persona muerta y cuatro heridos de bala, exigió el legislador poblano Alejandro Barroso Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. 

El legislador anunció que presentará un punto de acuerdo al pleno de San Lázaro para pedir al gobierno estatal que actúe conforme a derecho en la investigación de delitos y la impartición de justicia en este municipio.

Se deben prevenir posibles actos violentos

El legislador llamó a la administración estatal a que actúe conforme a derecho para prevenir más hechos violentos en esta demarcación

“Se requiere que las instituciones encargadas de la seguridad pública federal y del estado de Puebla, retomen la urgente responsabilidad de garantizar el bienestar de los pobladores del municipio de Juan N Méndez”, expuso en rueda de prensa en la Cámara de Diputados. 

Recordó que la noche del 15 de septiembre se registró una balacera entre policías y civiles, después de la ceremonia del Grito de Independencia, que dejó una persona muerta y cuatro heridas en el municipio de Juan N Méndez.

La persona muerta era un joven de 23 años de edad, en tanto que dos policías municipales fueron atacados a balazos, lo que provocó que la gente quemara las casas del alcalde y de su sobrino, quien es el edil electo.

No más allá del 31 de diciembre

En la opinión del diputado federal la permanencia de los cuerpos de seguridad estatales en Juan N. Méndez no debe sobrepasar como límite el próximo 31 de diciembre, además de que se debe garantizar el cumplimiento estricto a los derechos humanos en el municipio.

Por su parte, Guillermo Gregorio del Rosario, ex candidato de Morena a la alcaldía de Juan N Méndez, expresó su inconformidad por la gestión del actual presidente municipal, Daniel López Cayetano, al tiempo de exigir justicia para las víctimas y los pobladores.

Foto Municipios

Queman casa de edil en Juan N. Méndez tras asesinato de jovenQueman casa de edil en Juan N. Méndez tras asesinato de jovenLos hechos violentos se registraron tras un baile popular que se organizó por las fiestas patrias, y también resultó dañada la vivienda del alcalde electo

Queman vivos a presuntos robachicos en Acatlán de OsorioQueman vivos a presuntos robachicos en Acatlán de OsorioLa Secretaría de Seguridad Pública Estatal se deslindó y acusó a las autoridades municipales de no pedir apoyo a tiempo

   


Visitas:


Encuesta