Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jalisco depositará en gavetas los cadáveres que pasearon en tráiler

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 22, 2018

La administración estatal comprará 900 gavetas, 400 en el panteón del ayuntamiento de Guadalajara y 500 en El Salto

El gobierno de Jalisco depositará en gavetas de 2 panteones los cadáveres que estuvieron en tráileres con cajas de refrigeración.

La administración estatal comprará 900 gavetas, 400 en el panteón del ayuntamiento de Guadalajara y 500 en El Salto.

El tráiler con los 157 cadáveres estuvo estacionado en una bodega de Tlaquepaque, pero María Elena Limón, alcaldesa, ordenó que lo movieran y que clausurarán el lugar.

Los cadáveres deberían estar resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero como no tienen cupo decidieron guardarlos en la cámarade refrigeración.

En tres imágenes que se difundieron se observa las dos cajas de tráiler que contienen los cadáveres que no caben en el Forense de Jalisco.

En las fotografías que publicaron se observan dentro de las cajas decenas de bolsas negras apiladas y selladas.

En una de las imágenes se ve a una persona vestida de azul que camina encima de las bolsas negras en las que están los cadáveres.

Jalisco tiene bajo resguardo 444 cuerpos que no han sido reclamados y únicamente a 60 se les realizó el perfil genético. Lo especialistas trabajan con los 384 para definir los perfiles genéticos.

Carlos Daniel Barba Rodríguez, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmó que la administración de Jalisco construirá una cámara frigoríficapara 300 cuerpos, en las instalaciones del instituto forense.

Aseguró que los cuerpos se fueron acumulando porque no había reactivos para procesar la información de los cadáveres.

“Se está procesando a marchas forzadas y a través de equipos que existen en el instituto”.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, despidió a Luis Octavio Cotero porque el tráiler con los cadáveres fue paseado por varias zonas deJalisco y lo abandonaron en un predio de Tlajomulco.

Luis Octavio Cotero le dijo a un canal de televisión local que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval fue desinformado y que actuó por capricho.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Senado pide investigar el caso del tráiler con cadáveres de JaliscoSenado pide investigar el caso del tráiler con cadáveres de JaliscoEl Senado pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue el motivo del traslado de tráiler con los cuerpos

   


Visitas:


Encuesta