Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Presidenta del DIF encabeza cruzada de reforestación

Ciudad   /   
 Sábado, Septiembre 22, 2018

De manera simultánea en doce puntos de la zona conurbada de Puebla, titulares de las dependencias y organismos estatales realizaron la siembra de 50 mil árboles

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), encabezaron una jornada de reforestación sin precedente en el área metropolitana de Puebla.

En compañía de más de seis mil voluntarios y funcionarios estatales reunidos en doce puntos de la ciudad, realizaron la siembra de 50 mil árboles.

En el Parque de la Niñez, López de Gali destacó que es de suma importancia fomentar en los hogares el cuidado del medio ambiente, pues de ello depende en gran parte el bienestar y el desarrollo integral de las familias.

Dijo que esta cruzada será de gran ayuda para hacer frente al cambio climático, cuyos efectos han sido evidentes en los últimos años.

“Los invito a que cuidemos estos árboles para que las nuevas áreas verdes puedan cumplir con su función de dar vida y oxígeno a esta ciudad”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Durante su participación, el Secretario Rodrigo Riestra Piña manifestó que esta reforestación urbana y periurbana es la más grande en la historia de la zona metropolitana del Valle de Puebla.

Especificó que con esta acción, la entidad tiene ahora 1 millón 250 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

La reforestación -realizada de manera conjunta con Lambertus Matthijs de Kool, director general de Convenciones y Parques-, se llevó a cabo en 12 puntos principales: Río Atoyac, Parque de la Niñez, Jardín del Arte, Ecoparque Metropolitano, Paseo del Río Atoyac, Ex Hacienda de Chautla, Parque Estatal Flor del Bosque, Ciudad Modelo, Río Rabanillo, Parque Cerro de Amalucan, Parque Bicentenario y Parque Ecológico.

En dicha jornada también participaron el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza y el subsecretario de Desarrollo Económico, Bernardo Fernández; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal, además de integrantes de los Voluntariados Estatales.

En el acto protocolario estuvieron presentes Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de Auditoría Puebla y David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Foto Boletín

Personal de SEP se suma a campaña estatal de reforestaciónPersonal de SEP se suma a campaña estatal de reforestaciónEsta campaña tiene como meta recuperar 125 hectáreas con la siembra de 50 mil árboles

   


Visitas:


Encuesta