Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Perspectiva de género no equivale a ventaja para mujeres: Luna Ramos

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Participan tribunales en Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México

La impartición de justicia con perspectiva de género debe establecer igualdad de oportunidades, visualizando cualquier estereotipo o desventaja que pudiera estar en la ley y su aplicación, dijo la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCNJ), Margarita Beatriz Luna Ramos.

Así lo señaló en la sesión del Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, en el que participan el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Consejo de la Judicatura.

La sesión de trabajo y seguimiento celebrada en el Edificio Carolino fue encabezada por la ministra quien enfatizó que la impartición de justicia con perspectiva de género debe establecer igualdad de oportunidades visualizando cualquier estereotipo o desventaja que pudiera estar en la ley y su aplicación.

No se trata de darle la razón a la mujer por el simple hecho de ser mujer, se trata de darle acceso a la justicia y la posibilidad de probar si tiene la razón más no darle ventaja; simplemente establecer un terreno igualito”, enfatizó.

Recordó que Puebla fue de los primeros estados en suscribir dicho pacto desde 2014, con la finalidad de que todos los órganos jurisdiccionales caminemos sobre el mismo sendero para aplicar los mismos criterios en materia de igualdad de oportunidades.

“Hemos ido acompañando la integración de unidades de generó, el impulso de políticas de género que garanticen la igualdadprincipalmente en las diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres”, agregó.

TSJ dispuesto a proteger los derechos humanos

Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del TSJ en el estado destacó una serie de acciones a cargo del Poder Judicial no sólo para atender la perspectiva de generó sino también promover la integración social, proteger y garantizar los derechos humanos.

Entre estas, destacó la instalación de la unidad de derechos humanos y género dentro del tribunal para atender problemas específicos y promover esta cultura con perspectiva de género y equidad.

Foto / SCJN

¿Serán estos piropos sancionados como acoso sexual en Puebla?¿Serán estos piropos sancionados como acoso sexual en Puebla? "¿Como hacen los bistecitos? sssh", "¿De qué dulcería te escapaste, bombón?", son solo algunos de los ejemplos que podrían enfrentar sanciones en el municipio capitalino

Se disparan denuncias por  hostigamiento y acoso sexualSe disparan denuncias por hostigamiento y acoso sexualEn más de doble aumentan los registros según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

   


Visitas:


Encuesta