Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Condiciona La Churrasca apoyo a trabajador con derrame cerebral

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

La cadena de restaurantes se niega a reconocer su antigüedad y piden se firme un nuevo contrato para hacerse cargo de los gastos médicos

Un derrame cerebral sufrido en horario laboral por un empleado del restaurante La Churrasca, destapó una serie de irregularidades por parte de la empresa que se niega a pagar los gastos médicos establecidos en su contrato si no acepta renunciar a su antigüedad contractual.

Así lo dieron a conocer familiares de Marco Antonio Montero Almonte, de 39 años de edad, quien al filo de las 18:30 horas de este jueves sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba laborando en el restaurante La Churrasca, sucursal Finsa, de la ciudad de Puebla.

“A nosotros nos avisaron hasta que ya lo habían traído a la Cruz Roja, como a eso de las 9:30 de la noche, pero sus compañeros nos dijeron que en realidad todo pasó como a las 6:30 pero que no sabían a qué clínica particular llevarlo ya que tampoco llamaron al 911”, explicaron.

De acuerdo con el reporte médico, el derrame cerebral de Marco le causó parálisis total en el extremo izquierdo del cuerpo, sin embargo los resultados de las tomografías practicadas arrojan resultados con un pronóstico reservado pues temen pueda causarle secuelas.

Empresa condiciona apoyo con renegociación contractual

Tras lo ocurrido, una representante del restaurante que se identificó como Rocío se acercó a la familia del trabajador en el hospital de la Cruz Roja, donde de forma tajante les ofreció asegurarlo sólo si hacían que Marco firmara un nuevo contrato.

“Lo que podemos hacer es un contrato donde se reconozca por parte del trabajador que ingresó ayer. Ya olvidemos muchas cosas, que si ingresó hace un mes, ya olvidemos eso, ¿para qué?, para que podamos darlo de alta en el seguro social (...) necesitamos que lo firme él, tiene inmovilizado el lado izquierdo, no el derecho”, dice la representante y según consta en un video que obra en poder de este medio.

Sin embargo esto causó molestia en la familia pues Marco firmó un contrato e inició su relación laboral desde enero de este año, antigüedad que la familia puede comprobar con los estados de cuenta de la tarjeta de nómina con la que pagaban por sus servicios en La Churrasca.

Pagan los primeros estudios y lo dejan a la deriva

Debido a que la familia se negó a dicho acuerdo pues, temen que la empresa termine por desconocer a Marco, la citada representante pagó unos estudios iniciales practicados en la Cruz Roja, pero posteriormente se retiró y dejó abandonado al trabajador y su familia.

Ante esta situación, durante la madrugada de este viernes la familia logró costear un depósito y pagar los servicios de la Cruz Roja, para así poder trasladarlo al Hospital General del Sur esperando que el daño en el cerebro no avance más y que mientras la empresa se haga responsable con el seguro de Marco Antonio, quien es padre y principal sustento de tres niñas.

Foto: Internet

Foto Especial

Entran a la formalidad más de 10 mil trabajadores en PueblaEntran a la formalidad más de 10 mil trabajadores en PueblaEn diciembre se contabilizaron 597 mil 911 y para marzo más de 608 mil

Sin seguridad social laboran 170 mil en industria de la construcción: estudioSin seguridad social laboran 170 mil en industria de la construcción: estudioLa firma ARH Consultores estima que, en promedio, los empresarios del sector evaden mil 500 pesos mensuales por cada trabajador que no inscriben en el IMSS

   


Visitas:


Encuesta