Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Aumentan 63 % secuestros, asalto a transportistas y homicidios

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Feminicidios, robos a casa habitación y violaciones sexuales registran disminución durante el periodo enero-agosto

Los secuestros, robos a transportistas y homicidios intencionales, son los delitos que registraron los mayores aumentos durante el periodo de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo lapso de 2017, pues se incrementaron hasta 63 por ciento.

Así se desprende de la última actualización de la incidencia delictiva del país, que este viernes dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con corte al octavo mes del año.

El informe es elaborado con base en los reportes que emiten las autoridades estatales, en el caso de Puebla es la Fiscalía General del Estado (FGE)

Aumentan secuestros y asaltos a transportistas.

De acuerdo con el documento, entre enero y agosto pasados, hubo 31 denuncias formales por el delito de secuestro. Esta cifra es 63 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 19.

En el mismo lapso del año, las autoridades atendieron 1 mil 688 casos de robo a transportista, mientras que en el mismo periodo de 2017, los atracos sumaron 1 mil 51. La diferencia es de 637 asaltos más que equivalen a un aumento del 61 por ciento.

Los robos a transportistas que se han registrado en el transcurso del año, representan un promedio de siete sucesos por día.

Homicidios intencionales aumentan 33%

Las denuncias por homicidio aumentaron  25 por ciento, al pasar de 1 mil 46 a 1 mil 306 entre ambos periodos. La diferencia es de 260 crímenes más.

Ese tipo de crímenes se dividen en dos: intencionales e imprudenciales. Los primeros pasaron de 558 a 743, lo que implica un incremento del 33 por ciento, equivalente a 185 casos más.

Los asesinatos culposos pasaron de 488 a 563, es decir, las autoridades atendieron 75 nuevas denuncias, que equivalen a un aumento del 15 por ciento.

Robos de autos  al 25%

Las autoridades registraron 21 mil 637 denuncias por robos, las cuales representan un incremento del 12 por ciento en comparación con 2017, cuando los casos sumaron 19 mil 311. La diferencia es de 2 mil 326 casos más.

Además del robo a transportistas, también destaca el de vehículos, ya que estos pasaron de 7 mil 327 a 9 mil 169. La diferencia es de 1 mil 842 unidades más que representan un aumento del 25 por ciento.

Los asaltos a negocios aumentaron en tres por ciento, ya que pasaron de 3 mil 19 a 3 mil 120, lo que implica 101 casos más.

Según el reporte del SNSP, las violaciones sexuales, los robos a casa habitación, además de los feminicidios, disminuyeron en 4, 10 y 38 por ciento, respectivamente.

Foto / e-consulta

En 5 municipios se centran las mayores alzas en delitos: SNSPEn 5 municipios se centran las mayores alzas en delitos: SNSPEl robo a transportistas, a casa habitación y de automóviles, son los delitos de alto impacto que más se incrementaron en 1 año

Ahora Puebla supera la media en robo, violación y secuestroAhora Puebla supera la media en robo, violación y secuestroLa organización Semáforo Delictivo advirtió que las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho

   


Visitas:


Encuesta