Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Prevé Monreal que habrá castigo por fraude electoral en Puebla

Política   /   
Álvaro Ramírez Velasco  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

El coordinador de los senadores de Morena también se refirió al caso Coyoacán y festejó resolutivo del TEPJF

El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, festejó que con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un recuento en Puebla, el caso se encamine “a castigar el fraude y la compra del voto”.

En entrevista, el zacatecano expresó su respeto al también llamado Trife por la anulación del proceso en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde la Sala Regional revocó el triunfo del ex futbolista Manuel Negrete, “por uso electoral de programas sociales y violencia política de género” en contra de la candidata lopezobradorista y actriz María Rojo.

“Mis respetos a las dos, a la Sala Regional y al Tribunal, que emitieron resoluciones en Puebla. Vamos a esperar, pero es normal. Ahora ya estamos en ese proceso de que sí se va a castigar el fraude, sí se van a castigar los hechos de violencia, sí se van a castigar los actos irregulares en los procesos”.

El ex gobernador de Zacatecas aseguró que en el nuevo México ya no se consentirán anomalías.

“La compra del voto, el uso de recursos públicos, la parcialidad de los funcionarios públicos, todo eso ya no es parte fundamental del nuevo México; (hay que) acabar con esas prácticas indeseadas. Y por eso me parece normal lo que está sucediendo, es parte elemental de una transición.

“Las transiciones son difíciles. Esta está tersa aparentemente, pero va a tener sobresaltos porque no habrá borrón y cuenta nueva; sí habrá rendición de cuentas, se lo aseguro. Al menos esa es la posición del Poder Legislativo”, concluyó sobre el tema.

Foto / Especial

Recuento, primer paso para anular elección, dice investigador IberoRecuento, primer paso para anular elección, dice investigador IberoEl académico Miguel Reyes señala que Alonso Hidalgo no debe temer una nueva elección pues si tiene aceptación ganaría otra vez

Es irresponsable dicho de AMLO sobre elección manchada: PANEs irresponsable dicho de AMLO sobre elección manchada: PANDiputados de Puebla al Frente aseguran que la nueva apertura de paquetes electorales acabará con el discurso del fraude por parte de Morena

   


Visitas:


Encuesta