Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Congreso de la CDMX elimina el fuero constitucional y limita comisiones

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

El Congreso de la Ciudad de México redujo de 53 a 40 las comisiones parlamentarias y de 9 a 6 los comités legislativos

Legisladores de la Ciudad de México eliminaron el fuero de funcionarios públicos y redujeron el número de comisiones del Congreso capitalino.

Ernestina Godoy, diputada del Movimiento Regeneración Nacional, indicó que aunque aún permanece la figura de fuero a nivel nacional, se han acotado sus facultades.

“Para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”.

La figura del fuero constitucional permitía a los legisladores evadir la justicia, aun en casos en los que eran señalados de cometer delitos graves.

El fuero se les concedió a lo funcionarios para que pudiera realizar su trabajo sin temor a represalias de los personajes políticos dominantes, pero se convirtió en una especie de licencia para que algunos se involucraran en actos al margen de la ley, sin que recibieran castigo o que fueran sancionados sólo de manera simbólica.

El Congreso de la Ciudad de México redujo de 53 a 40 las comisiones parlamentarias y de 9 a 6 los comités legislativos.

Durante la sesión, los legisladores acordaron que la presidencia de la Junta de Coordinación Política se rotará en los tres años de la Primera Legislatura.

Las fracciones con mayor representación en el Congreso de la Ciudad de México las que encabezaran la Junta de Coordinación Política.

Crédito de la foto @ErnestinaGodoy_

Legisladores del PRI y PAN protestan por ley mordaza en el SenadoLegisladores del PRI y PAN protestan por ley mordaza en el SenadoMartí Batres presentó la propuesta sin el apoyo del PAN y PRI y en el momento de la votación se votó sin que hubiera debate

   


Visitas:


Encuesta