Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Anulan elección en Coyoacán y le quitan el triunfo a Manuel Negrete

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

La sala del tribunal electoral determinó que durante la elección en Coyoacán se cometieron dos situaciones irregulares que favorecieron al ex futbolista

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la delegación Coyoacán y dejó sin validez el triunfo de Manuel Negrete que compitió por el Frente Por México.

La sala del tribunal electoral determinó que durante la elección en Coyoacán se cometieron dos situaciones irregulares que favorecieron al ex futbolistaManuel Negrete.

El Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática denunciaron que funcionarios de la delegación Coyoacán repartieron beneficios de un programa social.

El PRD y el PT Indicaron que los funcionarios no obedecieron la orden el Instituto Electoral de la Ciudad de México de suspender los apoyos.

La otra denuncia está relacionada con la violencia política de género que se aplicó en contra de María de Lourdes Rojo, ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

El tribunal consideró que la entrega de recursos beneficio de manera fehaciente al ex futbolista Manuel Negrete.

“Lo anterior generó un claro beneficio a favor de Manuel Negrete arias pues la entrega se otorgaba a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato”.

Foto / @Ale_BarralesM

Morena pedirá anular elección en Puebla y despedir a consejerosMorena pedirá anular elección en Puebla y despedir a consejerosIndicó que la resolución del TEPJF es una condena en contra de los órganos electorales poblanos y en contra de una mano negra

   


Visitas:


Encuesta