Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno de Gali promueve ambientes saludables para adolescentes

Gobierno   /   
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, se fomentó la importancia del cuidado físico y emocional

En seguimiento a las acciones preventivas y de orientación para el cuidado y bienestar de los adolescentes que promueve el gobierno de Tony Gali, las Secretarías de Salud y de Educación Pública, en coordinación con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevaron a cabo la clausura de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en el Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara”.

Bajo el lema “Ser adolescentes es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, se programaron actividades para fomentar estilos de vida saludables en la población de 10 a 19 años de edad, a través del autocuidado tanto físico como emocional, así como el conocimiento de aspectos relevantes sobre salud sexual y reproductiva, principalmente.

En este marco, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que es fundamental que los adolescentes convivan en ambientes saludables que no obstruyan su desarrollo, que estén libres de adicciones y de cualquier forma de violencia, para lo cual existen servicios de consejería que contribuyen a identificar aspectos nocivos del entorno con el apoyo de profesionales.

Asimismo, invitó a los estudiantes a solicitar, de manera gratuita y confidencial, toda la información que requieran en su unidad médica más cercana, pues ésta es la mejor forma de contar con conocimientos veraces y oportunos para prevenir enfermedades, situaciones de riesgo o embarazos adolescentes, y disponer de elementos para integrar un plan de vida que les permita desarrollarse.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, afirmó que la educación es el medio para fomentar entre los adolescentes el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables; por eso el sector educativo colabora de forma estrecha con la Secretaría de Salud.

Muestra de ello, son las acciones realizadas durante el Ciclo Escolar 2017-2018 a través de talleres y programas que fortalecen las competencias en las y los jóvenes, los orientan en la toma de decisiones y los impulsa en la realización de sus proyectos a fin de que se sientan respaldados en la búsqueda de una vida plena.

En su mensaje, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, agradeció al gobernador Tony Gali y a su esposa, la señora Dinorah López de Gali, el trabajo coordinado que han mantenido durante su administración; también destacó el apoyo del Sector Salud para acercar este tipo de jornadas a los adolescentes sanandreseños.

Cabe recordar que esta estrategia se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud a nivel federal, y permite que los jóvenes tengan conocimiento pleno de cómo mantener una alimentación correcta, priorizar las actividades físicas, cuidados para tener una adecuada salud bucal, signos de alerta para enfermedades como cáncer, conocimiento de sus derechos sexuales y la manera de prevenir adicciones.

Inaugura Gali encuentro de mujeres líderes México-americanasInaugura Gali encuentro de mujeres líderes México-americanasSe trabaja para eliminar la discriminación en todas sus formas, para que las mujeres vivan en libertad, señala

   


Visitas:


Encuesta