*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Árbitro sufre racismo y ahora es víctima de ¿secuestro express?

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

“Se me hace muy raro que a pocos días de la audiencia (en su demanda contra la FMF) me pase esto”, dijo.

El árbitro mexicano Adalid Maganda denunció que fue víctima de un secuestro express y actos racistas la tarde del pasado martes, esto según contó en una entrevista que concedió a Raza Deportiva de ESPN Radio.

Han pasado cosas raras, ayer (martes), por donde vivo, iba por la calle, hice la parada a un taxi, en el momento que el carro se va a arrancar, dos carros se cierran, descienden tipos con armas largas y armas cortas, y me piden que les enseñe mis papeles, les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’”, narró el silbante.

Llamé al 911, me contestó la operadora y en ese momento pasa una patrulla, pido auxilio, pero nunca me hicieron caso, hicieron caso omiso, y los judiciales se abalanzaron hacia mí, me empezaron a golpear, me ahorcaron, y me dijeron otra vez: ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, nadie me ayudó”, relató el denunciante.

Estaba muy asustado, recibí muchos golpes en la cara, en las costillas, me ahorcaron. Ya no aguanté tantos golpes, me subieron al carro y me esposaron, me decían que me cargó la chingada, que me iba a la cárcel por mostrar credenciales falsas”, recordó.

Para “comprobar” su nacionalidad los elementos le hicieron cantar el Himno Nacional y preguntas de historia de México.

Se me hace muy raro que a pocos días de la audiencia (en su demanda contra la FMF) me pase esto”, dijo.

Maganda levantó una queja ante la PGJ, donde volvió a ver a sus agresores, por lo que se sintió muy asustado.

Fuimos a levantar una queja a la PGJ, que se encarga de los abusos de autoridad, y justamente cuando fuimos a (Ciudad de) México al médico legista, ahí estaban los judiciales y la verdad si me dio mucho temor porque estaba ahí mi familia”, expresó.

El pasado mes de abril se informó que Adalid fue cesado por la Federación Mexicana de Futbol y el silbante comentó que su despido se debe a un tema de racismo por parte de la Comisión de Arbitraje.

Hace unos días me llamaron para decirme que ya no entraba en planes de la Comisión de Arbitraje para las siguiente temporada, que ya ni me presentara en la convención de árbitros. No tuvieron la gentileza de mandarme a llamar, o de hacérmelo llegar por escrito”, aseveró el silbante en charla con RÉCORD.

El profesional comentó que previo a su despido, intentó hablar con el Presidente de la Comisión de árbitros, Arturo Brizio y con sus asesores, Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, pero lo único que recibió fueron burlas y maltratos.

Yo intenté hablar con ellos hace unos días para saber que estaba pasando con mi carrera y solamente me daban vueltas y vueltas. Ellos siempre me trataron de 'negro' y un montón de cosas”, añadió.

Foto / captura de pantalla Twitter

Por ser negro lo despidieron, dice árbitro de fútbolPor ser negro lo despidieron, dice árbitro de fútbolEl silbante denunciará ante el Conapred actos discriminatorios de directivos de la Comisión de Árbitros, de la FEMEXFUT

Tratan de ocultar actos racistas de jugadores del Pachuca contra silbanteTratan de ocultar actos racistas de jugadores del Pachuca contra silbanteLos lamentables hechos se registraron cuando el silbante estaba en la zona de vestidores

       

Visitas:


Entretenimiento