*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Grupo Cariño celebra 40 años de amor y cumbia tropical

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Con Tomás Cruz a la cabeza y una alineación por la que corre la sangre Cruz y todo el ritmo de Grupo Cariño, los originarios de Atlixco celebran cuatro décadas en el gusto del público.

La historia de Grupo Cariño comenzó un 4 de marzo de 1978 con la idea de hacer un conjunto de música grupera. Y con ese género lanzaron su primer disco, pero para la siguiente producción decidieron apostarle a la cumbia, un ritmo que en palabras de Tomás Cruz, fundador, director, compositor y alma del grupo es “un ritmo que no tiene clase social, idioma. La cumbia es simplemente universal” por lo que siempre será requerida y aceptada.

Aunque la esencia de la agrupación es el género tropical, al paso de los años han decidido apostarle a otros géneros e incursionar en la música ranchera, ritmos chicanos y hasta la balada pop “llevamos lo nuestro, pero de vez en cuando hay que darle al público lo que pida, pero el fuerte es lo tropical” apunta Tomás Cruz.

A lo largo de los años que Grupo Cariño se ha mantenido en la escena musical han pasado por sus filas más de 45 músicos, quienes se han ido de la agrupación para emprender sus propios proyectos. Actualmente la alineación de Cariño está conformada por los hermanos Tomás, Leonel, Jaime, Kevin y Ángel, a quienes su padre, Tomás Cruz ha sabido guiar para continuar con el legado de Cariño.

Para finales de este año y principios del 2019 Cariño tiene numerosos planes, entre ellos el lanzamiento de su producción número 28, de la cual ya suenan los dos primeros sencillo “Mis dos amores” y “Cumbia cosmos”, disco que esperan poder tener terminado a finales de noviembre, además de un documental, en el que bajo la producción y dirección de su casa disquera Mic Records, Cariño está recopilando historias, vivencias y anécdotas de los 40 años de vida de la agrupación oriunda del municipio de Atlixco.

Foto / e-consulta

Kelo Mckane de gira promocional con Ya no estásKelo Mckane de gira promocional con Ya no estásEn 2016 su tema “Prometiste volver” estuvo entre las 50 canciones más virales de la plataforma Spotify

Los Daddys de Chucho Ponce presentan su “Cumbia Salvaje”Los Daddys de Chucho Ponce presentan su “Cumbia Salvaje”La agrupación conformada por Chucho Ponce cumple 10 años, y lo celebran con el lanzamiento de un nuevo disco y con una gira que abarcará diversas ciudades de México y Estados Unidos.

       

Visitas:


Entretenimiento