Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Un auto híbrido se vendió al día en Puebla en el primer semestre

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

La participación que tuvo el estado en la compra de estos vehículos fue del 2.25%, la octava con mayor población que le apuesta a estas unidades con bajas emisiones de gases contaminantes

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 8 mil 082 autos híbridos y eléctricos en México, de los cuales 182 fueron adquiridos en Puebla, informó la Asociación Mexicana de la Industria de Automotriz (AMIA).

La participación que tuvo el estado en la compra de estos vehículos fue del 2.25%, la octava con mayor población que le apuesta a estas unidades con bajas emisiones de gases contaminantes.

Aumentan ventas de híbridos y eléctricos en Puebla

El reporte generado por la AMIA, correspondiente al periodo de enero a junio, refiere que en Puebla se vendieron 160 autos híbridos, 20 híbridos conectables y tan sólo dos eléctricos.

Es decir, en promedio se habría colocado un vehículo de alguna de estas tecnologías en el mercado. La venta de 182 vehículos representó un incrementó de 30% en relación a las que se comercializaron entre enero y  junio de 2017.

En aquél período, si bien se vendieron 3 autos eléctricos, sólo hubo 120 híbridos y 16 híbridos conectables.

Puebla, primeros lugares en compra de autos

Con 182 unidades adquiridas entre enero y junio, Puebla se ubicó entre los 10 estados con más ventas de vehículos que aplican estas tecnologías. El mercado lo lidera la Ciudad de México con 2 mil 909 unidades.

Le siguen Estado de México (mil 119), Jalisco (684), Nuevo León (327), Michoacán (304), Guanajuato (192), Veracruz (183), Puebla (182), Morelos (162) y Oaxaca (154). A nivel nacional las ventas crecieron 60.4%.

Foto Archivo

Crece 19% venta de autos híbridos en Puebla al primer cuatrimestreCrece 19% venta de autos híbridos en Puebla al primer cuatrimestreDurante los primeros cuatro meses del año se vendieron 20 autos más de este tipo en comparación con los 102 híbridos y 3 eléctricos de 2017.

Arman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaArman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaLas empresas LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles fabricarán desde la entidad vehículos eléctricos con materiales y mano de obra mexicana

   


Visitas:


Encuesta