Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Buscan con vida al activista desaparecido en la Sierra Negra

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Será el 24 de septiembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso de los tres sospechosos en el caso

A casi un mes de su desaparición y tras la detención de tres sospechosos, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que aún se busca con vida al activista Sergio Rivera Hernández, sin embargo hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero.

En rueda de prensa ofrecida este día por el Gabinete de Seguridad, Higuera Bernal confirmó la detención de tres sujetos relacionados con la desaparición del activista y defensor de la tierra en el municipio de Zoquitlán, mismos que ya fueron presentados ante un juez de control por desaparición de persona.

"Se solicitó la orden de aprehensión respectiva, se les ubicó físicamente, se solicitó la orden de cateo y ya fueron aprehendidos estás tres personas. Ya fueron presentados ante la autoridad judicial junto con los medios de prueba conducentes", explicó el fiscal.

Agregó que será hasta el 24 de septiembre cuando se realice una segunda audiencia para determinar si se les vincula o no a proceso a quienes están identificados como Rogelio, Victorino y Antonio, debido a que su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal.

En tanto, afirmó, que a pesar de que no cuentan aún con datos sobre el paradero de Sergio, la dependencia sigue buscándolo con vida ya que tampoco cuentan con información que permita dar por sentado que ya fue privado de la vida.

Foto / parabolica.mx

Capturan a tres hombres por la desaparición de activista en PueblaCapturan a tres hombres por la desaparición de activista en PueblaEn las próximas horas se definirá su situación legal por un juez de control del distrito judicial de Tehuacán

Investigadores INAH condenan desaparición de activista en PueblaInvestigadores INAH condenan desaparición de activista en PueblaConsideran que se criminaliza a los defensores de la tierra en contra de los "proyectos de muerte" impulsados por las grandes transnacionales

   


Visitas:


Encuesta