Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Recuento de votos demostrará manipulación del PAN: Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

El diputado local Gabriel Biestro señaló que no hay certeza de las condiciones en las que se encuentra el material electoral

El recuento total de votos que ordenó el TEPJF en la elección a gobernador de Puebla pondrá en evidencia la manipulación a la que recurrió el PAN y a la cual se prestó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para concretar el fraude a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo consideró Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena, quien agregó que la decisión de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF es un avance en la defensa jurídica que su partidoEncuentro Social, el Partido del Trabajo y Luis Miguel Barbosa Huerta emprendieron para que se anule el resultado de los comicios del 1 de julio.

Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el morenista apuntó que ante las irregularidades que tiene en el material electoral, la apertura de los paquetes de los 26 distritos confirmará el resultado a favor de Alonso Hidalgo, pero esta situación no impactará en la impugnación que presentará ante la Sala Superior para anular el proceso.

Hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, apuntó que el recuento de votos de la elección en Puebla es un “avance”, pero que el proceso está “manchado por la compra de votos”.

Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento total de los votos de la elección a gobernador en los 26 distritos, esto ante las irregularidades en las actas de escrutinio y cómputo, la falta de certeza y legalidad, así como la falta de imparcialidad de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes electorales iniciará este lunes 24 de septiembre y lo realizará la Sala Regional Ciudad de México con apoyo de la Sala Regional Toluca.

Foto / Agencia Enfoque

Ordena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaOrdena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaLos magistrados federales señalan que hay inconsistencias y falta de certeza en el cómputo y recuento de votos, por lo que ordenaron su reposición

Elección en Puebla, manchada por la compra de votos, dice AMLOElección en Puebla, manchada por la compra de votos, dice AMLOReconoció que el recuento de votos podrá dar certeza sobre el verdadero ganador de la elección poblana y adelantó que reconocerá los resultados

   


Visitas:


Encuesta