Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla, cuarto estado con más asesinatos de policías en el país

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Entre enero y septiembre pasado perdieron la vida 287 elementos en el país

Puebla es el cuarto estado del país en donde más policías han sido asesinados en el transcurso del año, al sumar 25 casos que fueron superados por los estados de Guerrero, México y Guanajuato, de acuerdo con un informe de la organización civil Causa en Común.

La agrupación informó que a nivel nacional, los elementos abatidos suman 287. La mitad de los casos se concentran en cinco estados, entre los que también se encuentra Veracruz, además de los ya citados.

La cifra implica un promedio de 32 casos por mes y uno por día, en el país, de acuerdo con el reporte que fue elaborado con base en registros hemerográficos.

Alta incidencia de policías asesinados

Los tres estados con los mayores números de casos son Guanajuato (53), México (28) y Guerrero (27). Posteriormente se ubica Puebla (25), seguido por Veracruz con igual número de fallecimientos, así como por Chihuahua (19), Jalisco (15) y la Ciudad de México (13), Tamaulipas (10) y San Luis Potosí(10).

El resto de los casos se distribuyen en otros 19 estados del país, pero estos muestran una cifra menor que, a diferencia de las entidades mencionadas, no superan la decena de asesinatos de civiles. Sobresalen Baja California SurNuevo León, DurangoNayarit e Hidalgo, en donde sólo hubo un crimen, en cada caso.

 Junio y julio, con más reportes

 La mayoría de los casos de Puebla ocurrieron en los meses de junio y julio, con 19 casos en total, es decir, más de la mitad.

El 15 de junio, seis elementos municipales fueron ejecutados en el municipio de Amozoc, cuando supuestamente acudieron a atender una denuncia por una toma clandestina para extraer gasolina.

Otro deceso de ese mes se reportó en Cuapiaxtla, uno más en Cañada Morelos, y otro en Yehualtepec.

En el mes de julio, 10 elementos perdieron la vida, de los que tres fueron abatidos en Huehuetlán El Grande, dos en Tepeyahualco y cinco enHuauchinango.

Agosto concentró tres casos, dos se reportaron en el municipio de Tehuacán y otro más en Miahuatlán. En septiembre hubo dos decesos en las localidades de Xochitlán de Vicente Suárez y Cuatepec. El caso restante ocurrió en marzo, en Zacatlán.

El 2018 suma ya 20 asesinatos de policías en PueblaEl 2018 suma ya 20 asesinatos de policías en PueblaLa cifra incluye los casos de ejecuciones de Amozoc, en junio, y de Naupan este fin de semana

Crimen abate a 27 policías en Puebla en apenas 18 mesesCrimen abate a 27 policías en Puebla en apenas 18 mesesLas víctimas pertenecían a la Policía Municipal de Amozoc, a la Policía Estatal y a la Policía Ministerial

   


Visitas:


Encuesta