Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Es irresponsable dicho de AMLO sobre elección manchada: PAN

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Diputados de Puebla al Frente aseguran que la nueva apertura de paquetes electorales acabará con el discurso del fraude por parte de Morena

La declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respecto a que la elección en Puebla está “manchada por la compra de votos” es irresponsable y supone una señal para que el TEPJF adopte una sumisión hacia el tabasqueño, advirtieron los diputados locales del PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Al igual que el equipo de transición, los coordinadores de las bancadas del bloque de “Por Puebla al Frente” manifestaron que la apertura los paquetes electorales de los 26 distritos ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, Oswaldo Jiménez López, diputado por el PAN y sobrino del gobernador Antonio Gali Fayad, apuntó que la postura que López Obrador manifestó tras el fallo de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es “irresponsable” y contradice el mensaje respecto a que no habría subordinación de un poder a otro.

“Nos parece que se está contradiciendo con lo que había señalado cuando fue a recibir su constancia de mayoría, que dijo nunca más un poder subordinado a otro, y lo que claramente hace con su declaración es mandar una señal, lo que a nuestro juicio está, es que ese es un mensaje hacia los responsables de tomar las decisiones en los tribunales. Lo dejaría como una contradicción hacia sus propias palabras, que no es novedad; nos parece hasta cierto punto irresponsable esa declaración porque manda alguna señal a los responsables de estas decisiones”.

Esta mañana, López Obrador declaró que el fallo que dio la Sala Superior del TEPJF es un “avance” en el proceso para definir quién ganó la gubernatura, pero que en los comicios hubo “compra de votos”, y reiteró que no visitará la entidad mientras el resultado de la elección esté en tribunales.

A diferencia de lo declarado por el diputado local Oswaldo Jiménez, el vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso, Max Cortazar declaró que el recuento ordenado por el TEPJF es un paso adelante ya que dará certeza a la elección.

Sobre los declaraciones de López Obrador sobre compra de voto, Max Cortázar mencionó que serán las  autoridades electorales las que definan esos señalamientos y dijo estar convencido de que el presidente electo se ha mostrado institucional y al margen de las decisiones de las autoridades electorales.

Además, el magistrado José Luis Vargas Valdés, responsable de la ponencia con la que se ordenó la apertura de los paquetes electorales, aclaró que la revisión de los votos emitidos para gobernador no elimina la posibilidad de que se anule la elección en Puebla.

El recuento total de los votos para la elección a gobernador se efectuará este 24 de septiembre en las instalaciones de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Fue por unanimidad que los magistrados de la Sala Superior ordenaron el recuento de los votos ante las irregularidades que presentaron las actas electorales, las cuales no permiten que se cumpla con el principio de certeza en el resultado a la gubernatura.

Ve Banck ventajas para Alonso en conteo

El edil Luis Banck Serrato se dijo confiado en que el conteo voto por voto en la elección de gobernador beneficie a la legitimidad del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El político que ha sido señalado como una opción en el próximo gabinete recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) primero determinó que la papelería del MM Gran Hotel era legal y que el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que se rebasaran topes de campaña.

"Así que estoy seguro de que este paso será uno más para darle certidumbre al resultado de la elección. Lo que yo estimo es que pasará lo mismo que pasó con la resolución de la FEPADE y el INE, que pronto se confirmará la voluntad de los poblanos a favor de Martha Erika Alonso", dijo.

Foto / Agencia Enfoque

Recuento de votos demostrará manipulación del PAN: MorenaRecuento de votos demostrará manipulación del PAN: MorenaEl diputado local Gabriel Biestro señaló que no hay certeza de las condiciones en las que se encuentra el material electoral

Ordena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaOrdena TEPJF recuento voto por voto y casilla por casilla en PueblaLos magistrados federales señalan que hay inconsistencias y falta de certeza en el cómputo y recuento de votos, por lo que ordenaron su reposición

   


Visitas:


Encuesta