Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se salvan de la pena de muerte 3 sinaloenses acusados de narcos en Malasia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

Los 3 hermanos fueron capturados en marzo de 2008 dentro de un almacén en el que se fabricaban metanfetaminas

Luis AlfonsoSimón y José Regino González Villarreal, tres hermanos mexicanos acusados de tráfico de drogas, se salvaron de morir ahorcados en Malasia y permanecerán 30 años en la cárcel.

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que el sultán de la ciudad de Johor, Malasia, aceptó conmutarles la pena de muerte por la prisión.

Los 3 hermanos son originarios de Sinaloa y fueron capturados en marzo de 2008 dentro de un almacén en el que se fabricaban metanfetaminas.

La defensa argumentó que los 3 hermanos realizaban labores de limpieza en el almacén en el momento en que fueron detenidos.

El juez reconoció que a los sinaloenses no se les encontraron sustancias toxicas cuando fueron detenidos, pero argumentó que en sus ropas se encontraron indicios de metanfetaminas.

El 16 de mayo de 2012, Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal fueron condenados a muerte, pero la sentencia se aplazó debido a que defensa apeló el fallo.

El juez ordenó que los 3 mexicanos fueran ahorcados hasta morir y 6 años después las autoridades de Malasia les conmutaron la pena.

Foto / Imagen Noticias

Despiden al fiscal de Jalisco por el caso del tráiler con cadáveresDespiden al fiscal de Jalisco por el caso del tráiler con cadáveresEl tráiler con los 157 cadáveres estuvo estacionado en una bodega de Tlaquepaque, pero la alcaldesa ordenó que lo movieran y que clausurarán el lugar

   


Visitas:


Encuesta