Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Asusta a Belinda que tribunal electoral haya enviado su caso a Segob

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

El tribunal electoral determinó que Belinda participó en la campaña de Morena y que cómo es de nacionalidad extranjera no puede participar en asuntos políticos en México

La cantante Belinda está asustada por la decisión del tribunal electoral de enviar su caso a la Secretaría de Gobernación.

El tribunal electoral determinó que Belinda participó en la campaña de Morena y que cómo es de nacionalidad extranjera no puede participar en asuntos políticos en México.

El Partido de la Revolución Democrática denunció que Belinda estuvo en un mitin en JojutlaMorelos, y que entregó colchones, cobijas y balones adamnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

El PRD demostró que la cantante Belinda entregó los apoyos desde una camioneta rotulada con propaganda.

Danna Vázquez, publicista de Belinda, le dijo al diario El Universal que la cantante es mexicana y que está esperando que su abogado le dé instrucciones para enfrentar las acusaciones.

“Ahora mismo Belinda está en Colombia y esperará a su abogado antes de hablar”.

Belinda nació en España, desde los cuatro años de edad reside en México y su representante afirma que está nacionalizada.

El tribunal electoral consideró que la entrega de apoyos que realizó Belinda en Morelos constituye un beneficio directo y en especie a los damnificados y que afectó su derecho a la libertad de votar por el partido que prefieran.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envió el caso de Belinda para que analice si la cantante violó el artículo 33 constitucional, que prohíbe que los ciudadanos extranjeros participen en actos políticos en México.

Crédito de la foto @belindapop

Tribunal envía a Segob caso de Belinda, que apoyo a Morena y es extranjeraTribunal envía a Segob caso de Belinda, que apoyo a Morena y es extranjeraLa sala regional del tribunal indicó que Belinda es de origen español y que reside en México como extranjera

   


Visitas:


Encuesta