Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Por el Huey Atlixcáyotl, Atlixco espera a 15 mil visitantes

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

El próximo 23 de septiembre inicia el Convite de la gran fiesta y el día 30 es el gran festival

Economía

 

Autoridades del municipio de Atlixco anunciaron la realización de la edición 53 del tradicional Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta de dicha ciudad que tras la contingencia del año pasado, regresa a su fecha original para celebrarse el domingo 30 de septiembre.

Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo del Ayuntamiento de Atlixco, informó que este festival logrará reunir a más de 15 mil personas durante un solo fin de semana, aunque las actividades comienzan a partir de este domingo.

En rueda de prensa, detalló que el próximo 23 de septiembre inicia el Convite de la gran fiesta, que consiste en convidar frutos y dulce típicos de la región entre los asistentes a la celebración en el Parque del Ahuehuete.

El  día 29 se realizará la procesión de danzantes que llegan al Cerro de San Miguel a rendir tributo y posteriormente se trasladan al Centro de Convenciones para iniciar las presentaciones. Finalmente el día 30 se lleva a cabo el festival del Huey Atlixcáyotl.

“El invitado principal es el gobernador. Es una parte importante del protocolo de inicio porque es a él a quien la reina le entrega elbastón de mando, convirtiéndolo en la máxima autoridad del festival”, dijo el funcionario municipal.

Con estos eventos, estimó que la también conocida como Ciudad de las Flores recibirá hasta 30 mil visitantes, algunos que permanecerán más de una noche en el municipio para seguir de primera mano todas las actividades del festival.

Informó que la oferta hotelera de Atlixco es de 850 habitaciones distribuidas entre 42 hoteles, de los cuales tres que tuvieron afectaciones por el sismo del año pasado, ya se encuentran trabajando de manera normal para ofrecer sus servicios a los asistentes.

Después del festival, el municipio se prepara para el festival de catrinas, desfile de calaveras y la villa iluminada que se instalará desde finales de noviembre a lo largo de las principales calles de esta ciudad.

Foto / Agencia Enfoque

Sismo dañó 465 inmuebles del patrimonio histórico: INAHSismo dañó 465 inmuebles del patrimonio histórico: INAHIncluyen en la lista al antiguo hospital de San Juan de Dios, el ex Palacio Episcopal, la capilla del Rosario, la Catedral y el Conservatorio de Música

   


Visitas:


Encuesta