Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Critican carro alegórico de Sedena con mano ensangrentada saludando

Sociedad   /   
Staff  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

La Sedena incluyó en su carro alegórico del desfile militar del pasado 16 de septiembre una mano ensangrentada saludando desde los escombros, acto que les ha acarreado miles de críticas.

Durante el pasado desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incluyó en su carro alegórico alusivo a las labores de rescate del sismo del 19 se septiembre de 2017 una ofensiva imagen: una mano ensangrentada saludando desde los escombros.

El carro alegórico representó las labores de rescate realizadas por elementos humanos y caninos del Ejército Nacional y de quienes conforman el plan de emergencias DN-III, así como representaciones de los edificios derrumbados en la Ciudad de México. Hasta ahí todo bien, pero al mirar con más detalle la imagen se logra ver la mano saludando, llena de sangre.

La nada simpática puntada le costó a la Sedena miles de críticas en redes sociales, ya que consideraron insultante el hecho de que las más de 400 víctimas que cobró el sismo en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Guerrero hayan sido caricaturizadas y utilizadas como inspiración para el adorno del carro.

Foto / Captura Facebook Diane Marie N.

Frida, la labrador que se convirtió en símbolo de valentía y esperanzaFrida, la labrador que se convirtió en símbolo de valentía y esperanzaEl 19S nos dio a una nueva heroína nacional, la perrita Frida, binomio canino de la Semar que ayudó a la localización y rescate de decenas de personas atrapadas en los escombros

#QueNoSeOlvide un corto para recordar lo que fuimos el 19S#QueNoSeOlvide un corto para recordar lo que fuimos el 19SLorena Cabrero realizó un emotivo cortometraje en el que recuerda la tragedia del 19S y el en el que el país se llenó de héroes sin capa

   


Visitas:


Encuesta