Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Caso Palmarito no puede quedar impune: Amnistía Internacional

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Este miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió a la Secretaría de la Defensa Nacional y al gobierno de Puebla una recomendación por violaciones graves

Las graves violaciones de derechos humanos en Palmarito Tochapan, en Puebla, no pueden quedar en la impunidad, indicó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Este miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió a la Secretaría de la Defensa Nacional y al gobierno de Puebla una recomendación por violaciones graves a los derechos humanos.

“La CNDH ha confirmado hoy que el ejército mexicano ejecutó extrajudicialmente a dos personas en los hechos de mayo de 2017. Es fundamental que las autoridades mexicanas cumplan adecuadamente la recomendación de la Comisión y aseguren que estas graves violaciones de derechos humanos no queden en la impunidad”, expuso a través de un comunicado.

“Este caso es un ejemplo más de que el ejército mexicano viola los derechos humanos cuando sustituye a las policías, es tiempo de que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles. México debe crear inmediatamente un plan de retiro ordenado de las fuerzas armadas de todas las funciones de seguridad pública y dedicar sus esfuerzos a fortalecer a las policías”, concluyó.

El 24 de mayo de 2017, Amnistía Internacional anunció que una verificación independiente realizada por la organización apuntaba a la veracidad de un video en que un agente militar dispara contra un individuo postrado en el suelo. Al día siguiente, la organización envió una carta abierta al presidente de México pidiendo una investigación por estos hechos.

Ejecuciones, tortura y siembra de armas, confirma CNDH en PalmaritoEjecuciones, tortura y siembra de armas, confirma CNDH en PalmaritoEl organismo emitió la recomendación 12VG/2018 por violaciones graves en contra del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Videos exhiben ejecuciones contra civiles en PalmaritoVideos exhiben ejecuciones contra civiles en PalmaritoLas imágenes muestran cómo el Ejército detuvo y ejecutó a civiles desarmados que no oponían resistencia durante el presunto enfrentamiento ocurrido el Palmarito Tochapan el pasado 3 de mayo

   


Visitas:


Encuesta