Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Vianey García presidirá Comisión de Gobernación en el Congreso

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

José Juan Espinosa estará a la cabeza de la Comisión Inspectora; el priísta Nibardo Hernández va a Hacienda y Patrimonio Municipal

La diputada de Morena, Vianey García Romero, fue electa presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, uno de los órganos legislativos de mayor peso en el Congreso.

La designación de la morenista fue parte del acuerdo al que ayer llegaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para la integración de las 41 comisiones y comités.

En la sesión programada este miércoles, García Romero fue designada como la presidenta de la comisión referida. Como secretario se eligió a José Juan Espinosa Torres (PT), y serán vocales Mónica Lara Chávez (PES), Tonantzin Fernández (Morena), Javier Casique Zárate (PRI), Juan Pablo Kuri Carballo(PVEM) y Marcelo García Almaguer (PAN).

Además, el pleno del Congreso votó las presidencias de las siguientes comisiones: Procuración y Administración de Justicia: María del Carmen Cabrera Camacho (PT); Hacienda y Patrimonio Municipal: Nibardo Hernández (PRI); Presupuesto y Crédito Público: Fernando Jara Vargas (Morena).

En la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado: José Juan Espinosa TorresComisión Instructora: Fernando Sánchez; y Comisión de Desarrollo Social: Tonantzin Fernández.

Foto Agencia Enfoque

A Morena, PT y PES, comisiones de mayor peso en el CongresoA Morena, PT y PES, comisiones de mayor peso en el CongresoLa bancada del PAN perdió el control de las comisiones de Gobernación, Seguridad, Procuración y Administración de Justicia

Morena también quiere derogar la Ley de Expropiación ExprésMorena también quiere derogar la Ley de Expropiación ExprésEl partido lopezobradorista busca dejar sin efecto la reforma que el PAN impulsó y que permite al gobierno de Puebla incautar bienes sin que se permita el derecho de audiencia

   


Visitas:


Encuesta