Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reforma para facilitar sucesor de Carrancá será revocada: Morena

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

La reforma fue un acuerdo para proteger la salida de Víctor Carrancá Bourget, señala el legislador federal

La reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, aprobada por el congreso local de Puebla, para que el Fiscal General pueda nombrar a su sucesor como encargado del despacho, deteriora aún más seguridad jurídica de los poblanos.

Así lo advirtió el diputado federal de Morena, Héctor Jiménez y Meneses, quien recalcó que ello es una muestra más de los altos niveles de corrupción e impunidad que prevalecen en el estado de Puebla.

Este nuevo escándalo, dijo, se suma a otros originados desde el propio gobierno estatal, como la venta o permuta de 42 hectáreas del parque ecológico Flor del Bosque; el retiro del patronato del Teatro Principal el más antiguo de América; el nombramiento de abogados sin oficio dentro del Poder Judicial, como magistrados del Tribunal Superior de Justicia; y la venta del antiguo hospicio, edificio considerado patrimonio cultural de la humanidad, entre otros.

El legislador federal por el distrito 13, con cabecera en Atlixco, Puebla; subrayó que dicha reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado fue un acuerdo para proteger la salida de Víctor Carrancá Bourget, toda vez que su sucesor sería un incondicional a él como lo es Gilberto Higuera, quien además de ser un desconocido, no es poblano.

“Esta reforma a la fiscalía por la que se aniquila su autonomía, será revocada ya sea por la nueva mayoría democrática en el congreso local de Puebla o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una acción de inconstitucionalidad”, aseguró.

Añadió que “el retroceso y autoritarismo en que está incurriendo el gobierno del estado, debe ser públicamente denunciado y condenado desde la más alta tribuna de la nación”, por lo que Jiménez y Meneses presentó un punto de acuerdo ante la Cámara baja.

En el documento, propone que la Cámara de Diputados federal condene la descomposición política que vie el estado de Puebla, “provocada por el ejercicio deshonesto del poder público, al reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Puebla, que deteriora la autonomía del órgano de procuración de justicia”.

Además de exhortar al gobierno del estado para que reestablezca la vida democrática y que, en cumplimiento a su mandato legal, conserve y proteja la legalidad, revertiendo ese procedimiento de reforma.

Foto Agencia Enfoque

Desbandada en la FGE, renuncian fiscales ante la salida de CarrancáDesbandada en la FGE, renuncian fiscales ante la salida de CarrancáHasta las 21:00 horas se tenía confirmada la renuncia de Gustavo Huerta Yedra, sin embargo será en las próximas horas cuando se formalicen más renuncias

   


Visitas:


Encuesta