Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Se suman poblanos a simulacro en memoria de víctimas de sismos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Operaciones de rescate en el CIS; desalojos en el Centro Histórico de Puebla y en centros comerciales

Autoridades estatales y municipales de Puebla, instituciones educativas, ciudadanos y representantes de la iniciativa privada se sumaron en Puebla al simulacro nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Mientras que a nivel estatal la principal actividad se centró en los edificios que conforman el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis, el de las autoridades municipales de la capital se realizó en el Centro Histórico.

En ambos casos se hicieron ejercicios para poner a prueba las labores de rescate en pisos elevados, descensos, valoraciones y traslados de personas lesionadas, así como la operación de brigadas de voluntarios y funcionarios.

En el caso del ejercicio del CIS, el coordinador general de Protección Civil del estado, Rubén Darío Herrera, como parte del ejercicio brindó el parte de un sismo de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio.

De los tres edificios que conforman el complejo se desalojó a 3 mil 847 personas, entre trabajadores y usuarios que realizaban diversos trámites. Se destacó la participación de SUMA, bomberos estatales, la Cruz Roja y voluntarios.

Tras el ejercicio, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un recuento de los sismos que se recordaron con el simulacro y también del de 1999 que dejó daños en Puebla.

"Recordamos con gran tristeza y con gran dolor ese sismo de 1985, el de 1999 en Puebla y el que nos sacudió el 19 de septiembre del año pasado y que también nos golpeó fuertemente en nuestra Mixteca", dijo.

Los daños materiales del año pasado, agregó, se han solventado con la coordinación de recursos gubernamentales y de la iniciativa privada, sin embargo no hay reparación para las 45 vidas que se perdieron.

Antes de iniciar el simulacro en el CIS, autoridades de los tres niveles de gobierno también encabezaron una ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Además de los simulacros de las autoridades estatales y municipales destacaron otros ejercicios que se hicieron en espacios como Plaza Dorada, otras zonas comerciales, escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, entre otros.

Fotos Agencia Enfoque

Se suman alumnos y docentes a macro simulacro de sismo en PueblaSe suman alumnos y docentes a macro simulacro de sismo en PueblaParticipan cerca de 2 millones 110 mil alumnas y alumnos, además de 104 mil 388 docentes

El Ayuntamiento de Puebla realizará simulacro de sismoEl Ayuntamiento de Puebla realizará simulacro de sismoEn punto de las 13:14 horas del miércoles 19 de septiembre, se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad

   


Visitas:


Encuesta